¡El tiro por la culata! Puigneró' intenta hacerse el 'bilingüe... y llena Twitter de faltas de ortografía garrafales

Las redes sociales se llenan de burlas y críticas al vicepresidente del Govern tras su último mensaje público en la red social.

¡El tiro por la culata! Puigneró' intenta hacerse el 'bilingüe... y llena Twitter de faltas de ortografía garrafales
¡El tiro por la culata! Puigneró' intenta hacerse el 'bilingüe... y llena Twitter de faltas de ortografía garrafales

Una de las principales obsesiones del independentismo catalán es la supremacía de la lengua catalana sobre el castellano en todos los ámbitos, tanto culturales, sociales, educativos o políticos, dentro de Cataluña.

Lengua que los secesionistas pretenden convertir en un sistema de diferenciación entre los ciudadanos catalanes, comprobando aquellos que sí usan el catalán (que apoyarían de este modo el movimiento secesionista) y aquellos que son 'siervos' del Estado español opresor.

Tal es la obsesión de algunos líderes independentistas por ser 'superiores' en el uso de la lengua, que llegan a hacer el mayor de los ridículos, sin saber expresarse correctamente en castellano, idioma cooficial y mayoritario tanto en Cataluña como en el resto del país.

Rufián sale escaldado por los recortes en Sanidad fruto del procés

Así lo ha demostrado Jordi Puigneró, vicepresidente del Govern quien, para celebrar la festividad norteamericana del 4 de julio, usaba el castellano para exigir nuevamente la autodeterminación.

"Hoy hace 245 años ingleses de Gran Bretanya y británicos de America del Norte "vivian juntos pero no decidieron juntos". Lo digo porqué a algunos les convendria tener claro como funciona un proceso de autodeterminación" ha escrito el independentista. 

Media docena de faltas de ortografía... en apenas dos líneas

Así pues, Puigneró ha demostrado tener poco control sobre la ortografía en castellano, cometiendo seis faltas de ortografía en apenas dos líneas de texto.

Algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde muchos no han dudado en cargar contra el independentista, instándole a aprender a escribir correctamente antes de dar "clases".

Junqueras lo reconoce: no quiere paz, sino "reconocimiento internacional"

"Primero aprende a escribir y luego nos das lecciones de historia, política y sociología" ha criticado un usuario anónimo; "Viva la inmersión" o "escribes con el mismo nivel que tus votantes" son algunos de los comentarios que se agolpan en la publicación, que se ha hecho viral.