El tiro por la culata: Díaz Ayuso le gana la guerra sucia al Gobierno de Sánchez y ésta es la prueba

  • Política
  • 13-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

El dato que desmonta la campaña antiAyuso orquestada por el Gobierno socialcomunista


La presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ganaría hoy las elecciones autonómicas con 10 escaños más que en los últimos comicios (26M, cuando fue segunda fuerza), según una encuesta de ‘OKDiario’.

El PP crecería casi 8 puntos y pasaría de 30 a 40 diputados en la Comunidad de Madrid tras cerca de dos meses de Estado de Alarma y los duros ataques del Gobierno de Sánchez contra Ayuso.


PP y Ciudadanos seguirían dependiendo de Vox

Por su parte, Ciudadanos seguiría con su descalabro y perdería siete escaños, hecho que obligaría a populares y naranjas a seguir dependiendo de Vox, según la encuesta de Hamalgama Métrica para el digital de Eduardo Inda.

El PSOE de Ángel Gabilondo seguiría con 37 diputados en la Comunidad de Madrid.


Más Madrid (14 diputados) e IU/Podemos (9) perderían fuerza y Vox pasaría de 12 a 13 diputados en la Comunidad de Madrid.

¿Premian la gestión de Ayuso?

De este modo, siempre según la encuesta de ‘OKDiario’, los madrileños premiarían la gestión de Ayuso de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.



Por otro lado, el 80% de los madrileños opina que mantener a la Comunidad en fase 0 “perjudica a la economía”, algo lógico.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario