El tirano bananero Torra quiere mandar en el poder judicial y exige eliminar al juez que le juzgará

Según Torra el juez Barrientos está "contaminado" por haber tomado partido previamente contra el separatismo catalán.

09 de Septiembre de 2019
El tirano bananero Torra quiere mandar en el poder judicial y exige eliminar al juez que le juzgará
El tirano bananero Torra quiere mandar en el poder judicial y exige eliminar al juez que le juzgará

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este lunes recusar al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, por su "absoluta falta de imparcialidad" en el juicio que tendrá lugar contra él por presunta desobediencia al negarse a retirar símbolos independentistas de edificios públicos.

De esta manera Torra muestra su talante democrático y su vocación de tirano bananero tratando de decidir cuestiones que sólo afectan al poder judicial, dejando claro que hay algo que no entiende de la división de poderes en un estado de derecho. (El supremacista Torra monta un show patético por el juicio de los lazos amarillos: ¿De qué vas, pintamonas?)

A Torra le molesta que el juez sea contrario a los lazos amarillos

En el escrito, presentado ante el TSJC este lunes según fuentes del Govern, Torra considera que Barrientos "se ha pronunciado pública y publicadamente sobre aspectos que son esenciales dentro de lo que será el debate fáctico y jurídico del presente procedimiento", y cita algunas de sus manifestaciones públicas.

Entre ellas, haber mostrado "preocupación" por la situación de la política catalana y del proceso soberanista, y, según asegura el escrito, que se haya mostrado contrario a los lazos amarillos y que haya defendido y avalado la orden de retirarlos de edificios públicos. (¡¡Quim Torra irá a juicio por desobediencia y puede ser inhabilitado hasta dos años!!)

Para Torra, las declaraciones de Barrientos demuestran que tiene "una postura política diametralmente opuesta" a él, y la expresa como opinión sobre hechos nucleares de este procedimiento judicial, según el escrito consultado por Europa Press.

"Ha rechazado con especial contundencia todas las tesis acerca de la exhibición de símbolos que tienen que ver con la solidaridad y apoyo a los presos políticos así como de banderas esteladas, que será precisamente el objeto del juicio oral", abunda el texto.

Así, señala que Barrientos se ha pronunciado sobre los políticos presos, la supuesta neutralidad de los espacios públicos, sobre lazos amarillos, sobre la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) y "la ideología y posicionamiento político de Torra, por lo que es difícil imaginar una falta de imparcialidad mayor".

"Juez contaminado"

Asimismo, Torra alega en su escrito que el presidente del TSJC ya ha participado en la causa, concretamente en el auto de admisión a trámite de la querella, donde hay algunas premisas que "comprometen la necesaria imparcialidad" que debe tener el tribunal de enjuiciamiento. (De la inhabilitación a la cárcel hay un paso)

Según se argumenta, en la admisión a trámite de la querella se observaban "visos de verosimilitud" de que los hechos podían presuntamente ser delito, por lo que Barrientos, al participar en esa decisión, resolvió pleito o causa en anterior instancia, lo que es motivo de recusación según el artículo 219.11ª de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Para Torra, el presidente del TSJC "tomó contacto directo con el fondo del objeto de debate y, así, resultaría objetivamente contaminado".

El juicio oral al presidente de la Generalitat por presunta desobediencia al no retirar lazos amarillos en edificios públicos en campaña electoral, tal como exigió la JEC, está fijado para el miércoles 25 de septiembre y el jueves 26.