El 'tinglado' ha despertado a la bestia: el Madrid no va a tolerar ni un atropello arbitral más

  • Deportes
  • 12-01-2022 | 09:01
  • Escribe: Manuel Simón
La prensa culé sigue obcecada en que los árbitros favorecen al Madrid cuando la realidad es todo lo contrario


El Real Madrid celebró el pasado sábado su primer penalti a favor en 17 meses que pitaba el árbitro sin tener que ir al VAR. Casi año y medio esperando a que los colegiados señalaran uno de tantos penaltis que les han birlado a los blancos en este tiempo. Pero para la prensa culé, el Madrid está favorecido por los árbitros. El club no piensa aguantar esto ni un minuto más.

El penalti señalado contra el Valencia el pasado sábado hizo que la prensa antimadridista pusiera el grito en el cielo clamando por la injusticia. Un penalti que señaló el árbitro, que fue refrendado por el VAR y a vista de todos los espectadores neutrales, era claro. Pero si pagar por lloriquear, el Barcelona sería el club más rico del mundo y no la ruina andante que es ahora. En el primer penalti señalado por el árbitro a favor de los blancos en 17 meses, los culés se abochornan a sí mismos con estas quejas y en el Madrid ya están hartos. Los fallos arbitrales les han costado muy caro en este tiempo y en el club ya no van a permitir que los errores queden impunes.



Miedo con la Supercopa

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan esta noche en la primera semifinal de la Supercopa de España en Riad. Los madridistas están tranquilos en el plano deportivo, conscientes de la superioridad de su equipo en todas las líneas. Su motivo de inquietud es el de siempre que se enfrentan a los blaugranas: el arbitraje. La televisión del Real Madrid publicó un vídeo en el que explican los motivos para esa inseguridad.

José Luis Munuera Montero estará en el césped y José Luis González González en VAR. Dos viejos conocidos del Madrid con muchos muertos en el armario. Algunos aún muy recientes. Munuera Montero pasará a la historia del madridismo por ser el árbitro del “todo ok José Luis”, el comentario que le hizo desde el VAR Melero López después de que los dos colegiados se tragaran un penalti clarísimo a Vinicius ante el Betis.

González González también tiene un largo historial de desfalcos, aún más sangrantes que los de su compañero esta noche. El colegiado leonés parece taparse los ojos en el área y es un auténtico esperpento a la hora de señalar penaltis. Su consigna parece clara: si es a favor del Madrid, no hay penalti; si es en contra, cualquier cosa vale.



Los aficionados tienen aún demasiado fresco el recuerdo del escándalo contra el Sevilla, en el que, con González González en el VAR, no se señalaron tres penaltis claros a favor del Madrid y en cambio sí que se pitó una mano involuntaria de Militao de espaldas. Aquel partido, que terminó en empate, acabó costándole la Liga a los de Zidane, que por primera vez se mostró en contra de las decisiones arbitrales públicamente después de semejante esperpento.

Al ataque

Esta temporada también han sufrido algún que otro desatino arbitral, pero el gran nivel del equipo ha reducido el impacto en el resultado de los errores de los colegiados. El club se había mantenido con un perfil bajo, sin querer entrar demasiado en polémicas, pero después de la riada de críticas que se desataron con el penalti a Casemiro, el Madrid quiere hacer ellos presión también para que los árbitros no se dejen influenciar por la ola de antimadridismo. Butragueño saldrá a defender al equipo después de los partidos y la televisión del club tratará de hacer presión con reportajes como el vídeo de los árbitros de la Supercopa.



En las últimas semanas se ha disparado la tensión con los árbitros en Primera División. Varios clubes como la Real Sociedad o el Betis se han quejado públicamente con sus cuentas oficiales en redes sociales y han acusado a los árbitros de robo ante la prensa sin ningún tapujo. El descenso del nivel arbitral en España en los últimos años ha puesto de uñas a la mayoría de equipos y el Madrid no quiere verse arrastrado por el desconcierto que vive en estos momentos el colectivo arbitral. No habrá más atropellos ni disparates. El Madrid no va a pasar ni una.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario