El timo del falso secuestro que se ha puesto de 'moda' en Zaragoza

La Policía Nacional alerta ante los falsos secuestros exprés que están teniendo lugar en Zaragoza

06 de Febrero de 2019
El timo del falso secuestro que se ha puesto de 'moda' en Zaragoza
El timo del falso secuestro que se ha puesto de 'moda' en Zaragoza

Durante las últimas semanas se han contabilizado en Zaragoza numerosas denuncias sobre falsos secuestros exprés, una estafa telefónica que se está poniendo de moda.

Según fuentes policiales, el modo de operar de este timo es exactamente el mismo que el que se utilizaba hace unos años.

Un ciudadanos recibe una llamada telefónica desde un número desconocido. Al descolgar, su interlocutor le dice que han secuestrado a un familiar y exige que les ingreses dinero de inmediato para liberarlo.

Al descolgar, su interlocutor le dice que han secuestrado a un familiar y exige que les ingreses dinero

La Policía Nacional da por hecho que el timo se ha intentado llevar a cabo en más ocasiones, pero que como la estafa no se ha consumado no se ha llegado a poner denuncia.

“Los falsos secuestradores pueden llegar a obtener datos del entorno familiar de la víctima en las redes sociales para tratar de dar verosimilitud a la llamada”, explican desde la Policía.

“Utilizan amenazas, presiones y hasta llegan a poner al teléfono al supuesto secuestrado para que, entre lamentos, reclame el pago del dinero para evitar que le hagan daño”, advierten.

Con todos estos antecedentes, la Policía advierte que en el caso de recibir una llamada de este tipo se debe mantener la calma, no realizar ningún pago, avisar lo más rápido posible a la Policía e intentar grabar la llamada en que se produce la extorsión.

En 2017, una investigación policial consiguió desmantelar un grupo en Zaragoza especializado en este tipo de timos. (¡Demanda a sus padres por traerle al mundo sin su consentimiento!)