El tikitaka acabará echando a Lopetegui del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid insiste en la estrategia de tener la posesión a pesar de los malos resultados.

10 de Octubre de 2018
El tikitaka acabará echando a Lopetegui del Real Madrid
El tikitaka acabará echando a Lopetegui del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui está en la cuerda floja tras los últimos resultados del conjunto blanco en la Liga española y la Champions.

El estilo de juego por el que apuesta el exseleccionador español conocido como tikitaka no encaja en el Real Madrid y eso está dando lugar a numerosas críticas.

En el Real Madrid no gusta una estrategia basada en tener la pelota y moverla de un lado a otro del campo sin buscar la portería rival y eso puede crearle muchos problemas a Lopetegui.

Con Zinedine Zidane, el vigente campeón de Europa buscaba la portería con rapidez en cada posesión y ese es el estilo que mejor se adapta a la actual plantilla.

A pesar de ello, Julen Lopetegui insiste en mantener el tikitaka como hizo con la selección española y si juega con fuego puede acabar quemándose.

Actualmente está vivo en Champions y a un punto del Barcelona en Liga pero desde las oficinas del Santiago Bernabéu ya están pensando en su recambio si la imagen del equipo no mejora.

Problema con los goles

El Real Madrid siempre ha destacado por ser un equipo muy goleador pero en este inicio de temporada es algo que está faltando y Lopetegui no encuentra la clave para solucionar el problema.

La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus se empieza notar y futbolistas como Gareth Bale o Karim Benzema siguen estando muy lejos del nivel que espera la afición madridista.