El terrorista Pablo Hasel extiende terror en Madrid: 19 arrestados y 55 heridos

Cuatro mujeres y seis menores entre los 19 detenidos en altercados de anoche en Madrid por el encarcelamiento de Hasel. Entre los heridos, 35 agentes de la Policía Nacional

El terrorista Pablo Hasel extiende terror en Madrid: 19 arrestados y 55 heridos
El terrorista Pablo Hasel extiende terror en Madrid: 19 arrestados y 55 heridos

Un total de 19 personas han sido arrestadas y 55 han resultado heridas de carácter leve, entre ellas 35 agentes de la Policía Nacional, durante los disturbios registrados en la concentración celebrada este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasel.

Pablo Hasel convierte Cataluña en un infierno: 14 detenidos y 33 heridos

De los 19 detenidos, cuatro son mujeres y seis son menores, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años. Casi todos son muy jóvenes, entre 16 y 33 años, algunos con antecedentes por hechos similares. Están acusados de atentado y resistencia a la autoridad, desórdenes públicos y lesiones, dependiendo el caso.

Podría haber más detenidos por los saqueos

Las diligencias han sido asumidas por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Madrid, que están interrogando ya a estas personas y comprobando si pertenecen a algún grupo radical organizado. De momento no se conoce cuando pasarán a disposición judicial. Se encuentran en el complejo de Moratalaz, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

El rapero Pablo Hásel ya está entre rejas por confundir la libertad con violencia verbal

Los investigadores van a revisar las cámaras de seguridad de los bancos y establecimientos de la zona para poder identificar a más personas, por lo que podría haber más detenidos. Además, también pueden ser acusados del saqueo de algunos locales del entorno de la Puerta del Sol, donde algunos radicales rompieron cristaleras de comercios, adoquines y mobiliario público urbano.

35 agentes heridos

Los altercados se han saldado con estos 19 arrestos en las calles aledañas al centro de la capital tras la concentración, que ha derivado en cargas policiales contra los congregados y altercados tras el lanzamiento de piedras y distintos objetos contra los efectivos policiales desplegados en la zona.

El Samur-Protección Civil ha atendido a 55 personas por heridas leves, de las cuales tres han precisado traslado hospitalario, según han informado Emergencias Madrid.

¡¡Rata miserable y vomitiva!! Pablo Hasel no respeta a los muertos y se 'mea' en la tumba de Julio Anguita de la forma más rastrera

En concreto, se trata de 35 agentes de la Policía Nacional y 20 manifestantes o transeúntes que se han visto implicados en los incidentes.

Tras un inicio en ambiente festivo, la concentración ha derivado en enfrentamientos entre los congregados y los agentes de Policía, que han realizado repetidas cargas y han hecho disparos de salva en varias ocasiones. Por su parte, los congregados han quemado contenedores, han realizado barricadas y les han prendido fuego y han causado diversos destrozos en el mobiliario urbano.