El terrible testimonio de la madre del bebé asesinado por su padrastro en Elche

La aterradora confesión de la madre del niño asesinado por su padrastro en Elche

07 de Marzo de 2019
El terrible testimonio de la madre del bebé asesinado por su padrastro en Elche
El terrible testimonio de la madre del bebé asesinado por su padrastro en Elche

Aaron Gálvez falleció a los dos años de edad “estrangulado” por su padrastro. La madre del niño y su pareja permanecen en prisión acusados de la muerte del pequeño.

"Fui a despertar al niño, se hizo pis. Yo le dije que eso no se hacía y fui a buscar la leche. Cuando volví, se había vuelto a mear. Entonces le di en el culo y después perdí la razón y le di en la cabeza. Él hizo un gesto como de dejar de respirar", declaró José Antonio Pérez, el hombre de 25 años que está acusado de matar al hijo de su pareja, Aaron Gálvez (2) en Elche (Alicante).

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre, y tanto la madre de Aaron como su novio fueron detenidos en el hospital.

"Perdí la razón y le di en la cabeza. Él hizo un gesto como de dejar de respirar"

La pareja trasladó al pequeño al hospital "inconsciente y con múltiples contusiones en cuerpo y cara". Aaron falleció allí a las pocas horas. 

Tras contar hasta tres versiones distintas de lo sucedido, los médicos sospecharon que se trataba de un gravísimo caso de maltrato y avisaron a la policía.

"Le di tres o cuatro golpes en la cabeza. Justo después entró la madre a la habitación", confesó el padrastro de Aaron a la Policía.

"Es la primera vez que golpeo al niño así de esa manera, las otras veces fueron de menor intensidad", añadió José Antonio Pérez

"Cristina (la madre de Aaron) dice que ella no sabe educar al niño, delega en mí y mi forma de educar es dando cachetes. No le doy manotazos a diario, solo cuando veo que ha hecho algo mal: si rechistaba, hacía un mal gesto o se hacía pis en el suelo, le daba una palmetada en el culo y lo acostaba", intentó justificarse ante la jueza.

Ambos admitieron ser "consumidores de marihuana y cocaína casi a diario"

"Aaron es un niño muy trasto y se cae mucho. A mí se me sube a la chepa, la manera de educarlo de José es darle algún cachete en el culo y cogerlo del brazo, pero es incapaz de hacerle daño, le quiere mucho, creo que lo que pasó es que ese día a José se le fue la mano", relata la madre. 

"No tratéis a José como un maltratador porque es buena gente, cada uno tiene su manera de educar", intenta defender Cristina a su pareja.

"Nos sorprendió su frialdad, estaba tranquila, se sentó al lado de su pareja, le cogió la mano y le dio un beso", recuerda un policía sobre la madre. 

“Se mostró más preocupada por la situación de ella y de su pareja que por la del menor", apunta otro agente. 

"Dijo que no se sentía capacitada para cuidar al niño, que se hiciese cargo quien tuviera que hacerse porque ella quería renunciar a él", dijo la madre en el hospital. 

Félix Gálvez, el padre de Aaron, se ha personado como acusación. 

La investigación de la policía y del juzgado de instrucción 4 de Elche ha concluido que la muerte de Aaron se produjo por "estrangulamiento".