El terremoto que prepara Isco: jugará contra el Real Madrid y cobrará menos

El malagueño encuentra un nuevo destino

15 de Julio de 2022
El terremoto que prepara Isco: jugará contra el Real Madrid y cobrará menos
El terremoto que prepara Isco: jugará contra el Real Madrid y cobrará menos

Isco Alarcón terminó el pasado 28 de mayo en el Stade de France de París una etapa de 9 años en el Real Madrid. El malagueño llegó procedente del equipo de su ciudad natal tras deslumbrar al mundo y conseguir ganar el Golden Boy en el año 2013, costando 30 millones de euros. El internacional español prefirió al Real Madrid antes que al Manchester City cuando parecía que el fichaje por el club inglés estaba cerrado, algo que quiso recordar en su carta de despedida lanzándole una pulla a Kylian Mbappé.

El internacional español ha disfrutado de pocos minutos las últimas dos campañas lo que le dificulta mucho poder ser seleccionable para el próximo Mundial de Qatar, pero el malagueño tiene muchas novias en el mercado que pueden hacerle recuperar su nivel y tener una última oportunidad de coger el tren de la selección, algo que ahora mismo parece imposible ya que no asiste a una concentración del equipo nacional desde el pasado 10 de junio de 2019 en un partido contra Suecia clasificatorio para la Eurocopa de 2020.

El crack mundial que se debate entre el Chelsea y el Real Madrid: Florentino decidirá su futuro

19 títulos, 51 goles y 56 asistencias en 352 partidos es el legado del de Arroyo de la Miel con el club blanco. El 30 de junio terminó su contrato y con 30 años es la primera vez en su carrera que es libre para poder decidir qué hará con su futuro futbolístico.

Clubes europeos y españoles han llamado a su puerta y solo Isco es quien decidirá dónde juega a partir de la próxima temporada.

Isco se quedará en España

Según ha informado Il Corriere dello Sport, José Mourinho pidió a la directiva de la Roma el fichaje del malagueño Isco Alarcón, que terminaba contrato con el Real Madrid. Sin embargo, ya que Isco prefiere quediarse en España, hay otros 3 equipos intentando convencer al centrocampista español. Esta opción parece la más lejana de todas y solo si no se le presenta una oferta más atractiva podría pasar a ser considerada por el malagueño.

Isco tiene muchas opciones para decidir dónde jugar la temporada que viene. El malagueño preferiría seguir jugando en LaLiga, ya que conoce la competición y está acostumbrado al ritmo de juego de España. En las últimas semanas el FC Barcelona se ha reunido con Jorge Mendes, agente del jugador y su nombre se ha puesto encima de la mesa. El malagueño podría traicionar así al Real Madrid, yéndose al eterno rival casi 10 años después de fichar por el club blanco aunque Joan Laporta quiere seguir manteniendo el pacto de agresión entre merengues y culés por lo que Isco ha tenido que llegar a un acuerdo con otro equipo.  

Betis y Sevilla son los clubes españoles que más se han interesado por su situación. Ambos clubes estarían encantados de contar con los servicios del malagueño, aunque su salario suponía un obstáculo para los clubes andaluces. Sin embargo, ambos entrenadores conocen perfectamente al jugador y creen que pueden recuperar su mejor nivel. En esta ocasión el conjunto del Sáchez Pizjuán ha ganado la batalla. Era prácticamente imposible que si quería seguir en una liga competitiva en Europa le pagaran el mismo sueldo que percibía en la Casa Blanca, y ha tenido que aceptar la oferta a la baja de Monchi para ser futbolista del conjunto hispalense.

Los 3 escenarios que maneja el Real Madrid de cara a lo que queda de mercado

Según informa Relevo, una de las piezas claves en la negociación ha sido Julen Lopetegui, que ya lo dirigió en su corta etapa como entrenador del Madrid y como seleccionador español. El entrenador sevillista ha apostado por su fichaje, puesto que cree que, a sus 30 años, el ya exfutbolista del Real Madrid todavía puede recuperar el nivel que tuvo en sus primeros años de blanco, donde era uno de los futbolistas más atractivos del panorama futbolístico mundial.