El "Telediario del Gobierno" se convierte en tema estrella de las redes sociales

  • Medios
  • 15-12-2020 | 08:12
  • Escribe: Redacción

Muchos aseguran que las palabras de la presentadora eran una "llamada de auxilio" de TVE.


Este 17 de diciembre, la presentadora Alejandra Herranz, encargada del telediario de TVE, informaba a los espectadores de la aprobación de la Ley Orgánica de la Regulación de la Eutanasia, una de las "más ambiciosas" del Gobierno, según las palabras de la propia periodista.

Sin embargo, Herranz cometía un gran gazapo al término de la pieza informativa: "Se lo hemos contado en este telediario del Gobierno".


Unas palabras que rápidamente se convertían en un fenómeno viral, ya que son múltiples las voces que, en estos últimos meses, han asegurado que RTVE se está convirtiendo en el canal de televisión 'propagandístico' del Gobierno socialcomunista.

Y es que el cambio de línea informativa que se ha producido en la televisión pública española, que se ha adaptado al discurso del Gobierno de coalición PSOE-Podemos, ha llevado a muchos a exigir, de una vez por todas, la independencia real informativa de la cadena pública, creándos incluso plataformas digitales que denuncian, día tras día, la manipulación del la información que se ofrece desde TVE a los ciudadanos.


Ciudadanos que, una vez más, han acudido a las redes sociales para mostrar su disconformidad ante la situación que atraviesan los medios de comunicación públicos españoles.

Una "llamada de auxilio" viral en las redes sociales

"¿Puede ser que lo haga a propósito? Es una manera de denunciar lo que está pasando allí dentro" ha asegurado un usuario anónimo en Twitter. Como él, muchos son los que han asegurado que este 'gazapo' de la presentadora es, en realidad, "una llamada de socorro subliminal para salvaguardar la independencia de RTVE".



"El subconsciente hace estragos" afirmaba otro usuario, que tiraba de humor para contestar a este vídeo viral. "Freud dejó claro que los accidentes lingüísticos no existían. El consciente aflora cuando menos te lo esperas".

Sin embargo, la mayoría de las voces que se han manifestado en Twitter, lo han hecho para criticar la manipulación del Gobierno a la televisión pública: "un autozasca de TVE a la independencia política. Una triste realidad".

"Es la constatación de una realidad, somos el único país del mundo con 30 televisiones estatales, y el 90% de las privadas subvencionadas, y todas manipuladas por este gobierno socialcomunista" asegura el usuario @ComoPerez1.

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario