El técnico top que rechazó al Real Madrid a última hora: "Ya había firmado pero llamé a Florentino..."

El técnico de la Juventus desvela qué sucedió el verano pasado cuando le llamó el Real Madrid

01 de Abril de 2022
El técnico top que rechazó al Real Madrid a última hora: "Ya había firmado pero llamé a Florentino..."
El técnico top que rechazó al Real Madrid a última hora: "Ya había firmado pero llamé a Florentino..."

Rechazar a uno de los mejores clubes de todo el mundo no es una tarea fácil, no apta para quienes no están interesados en las emociones fuertes y en los retos. Aunque a Massimiliano Allegri le gustan las emociones fuertes y siempre ha sido un entrenador y un hombre que aplica intensidad en todo lo que hace, el Real Madrid no es para él

Así lo desvela el propio técnico de la Juventus en una entrevista concedida al medio 'CQ Hype'. Allegri ha relatado en esta conversación las dos veces que el Real Madrid quiso ficharle para que comandara el proyecto deportivo de la entidad blanca. En esas dos ocasiones, la respuesta fue la misma: gracias pero no, gracias. Y en las dos ocasiones, había una tercera persona entre medias: la 'Vecchia Signora'.

La primera ocasión en la que el Real Madrid, que buscaba un entrenador después de la dimisión de Zidane en 2018, solicitó sus servicios fue en pleno proceso de renovación de contrato con el Juventus: "La primera fue mientras me renovaban con la Juve: le dije al presidente del Madrid que ya le había dado mi palabra a Andrea Agnelli". Esta situación provocó que el Real Madrid mirara en otros lugares buscando un sustituto para el francés. Finalmente, se haría cargo del equipo Julen Lopetegui en una de las temporadas más desastrosas del club blanco. Al exseleccionador le sustituyó Santiago Solari como interino y Zidane volvería a ocupar el cargo de entrenador del club blanco en la campaña 2019-2020.

Durante ese periodo, hasta la segunda marcha de Zidane del banquillo del Real Madrid, Florentino no se había puesto en contacto con ningún otro entrenador top del mercado. Con la llegada del mercado de traspasos de verano, Florentino decidió empezar a moverse y llamar nuevamente a Allegri. La respuesta fue otra negativa. Agradecido por el interés del Real Madrid y de Florentino Pérez, Allegri había elegido ya un club en el que entrenar: el Juventus. 

El técnico bianconero describió de esta manera el segundo contacto que tuvo con el Real Madrid, y que a punto estuvo de colocarle en el banquillo del club de Concha Espina en esta temporada: "Ya había firmado un acuerdo con el Real Madrid. Pero entonces, por la mañana, llamé al presidente y le dije que no iría porque había elegido a la Juventus. Me agradeció mis palabras. Desde que la Juventus me llamó en mayo no he tenido dudas". La nueva negativa de Allegri provocó que Florentino Pérez continuara buscando entrenadores que estuvieran a la altura del puesto que había quedado libre. Inmediatamente, pensó en Carlo Ancelotti, quien no necesitó de muchos argumentos para abandonar el contrato que tenía con el Everton y rápidamente ponía rumbo a la capital de España para ser presentado como nuevo entrenador del Real Madrid y arrancar su segunda etapa al frente del equipo blanco.

Actualmente, Allegri está centrado completamente en la pelea por alzarse campeón del título doméstico, habiendo caído eliminado ante el Villarreal en octavos de la Champions League. Aun así, está encantado con el proyecto deportivo que Agnelli ha construido con el beneplácito del técnico bianconero, que pivota en torno a la nueva incoporación de la 'Vecchia Signora': Dusan Vlahovic.