El tecnicismo del Tribunal Supremo que da un rayo de esperanza a Pasapalabra

Mediaset España comunicó en la tarde de este martes el cese inmediato de las emisiones de 'Pasapalabra'.

03 de Octubre de 2019
El tecnicismo del Tribunal Supremo que da un rayo de esperanza a Pasapalabra
El tecnicismo del Tribunal Supremo que da un rayo de esperanza a Pasapalabra

Mediaset España negocia contrarreloj un acuerdo con la británica ITV que le permita volver a emitir 'Pasapalabra' ya que la sentencia del Tribunal Supremo abre una vía para seguir grabando el programa.

El grupo de Fuencarral recibió este martes la sentencia del Tribunal Supremo y decidió "acatarla de forma inmediata", tal y como explicaron a través de un comunicado. (¡¡Se acabó!! Pasapalabra pasa a mejor vida: Por qué desaparece)

Sin embargo, Mediaset no ha ordenado la paralización de las grabaciones, por lo que la productora del espacio (Xanela Producciones) ha seguido adelante con el plan de trabajo previsto. 

El Tribunal Supremo ratifica el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014, que condenaba a Telecinco a "cesar inmediatamente la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra". (¡Pasapalabra podría desaparecer de Tele 5!)

Mediaset decide paralizar la emisión

Mediaset ha paralizado las emisiones pero ha seguido grabando nuevos programas ya que la sentencia prohíbe la "edición" y "producción" del formato pero no la grabación del mismo.

Salvo acuerdo entre Mediaset e ITV, estas nuevas entregas no serán emitidas. El conflicto entre Mediaset España e ITV se remonta a finales de 2010 y en ese tiempo se han emitido más de 2.300 programas. Ahora, ambas empresas se encuentran negociando para buscar un acuerdo con el que todos queden contentos.