¡El tebeo 'LaRepública.cat' ataca y acusa de manipulación a 'Crónica Global'!

El periódico 'LaRepública.cat' ha vuelto a las andadas con sus ataques a los que no piensan como ellos; le tocó a 'Crónica Global'.

13 de Diciembre de 2018
¡El tebeo 'LaRepública.cat' ataca y acusa de manipulación a 'Crónica Global'!
¡El tebeo 'LaRepública.cat' ataca y acusa de manipulación a 'Crónica Global'!

Han ido contra LaVanguardia, han atacado a sus propios ‘compis’ de RAC-1 y TV3,  pero ahora han lanzado un nuevo ataque. Desde LaRepública.cat han cargado contra Crónica Global por no pensar como ellos.

El ‘tebeo’ radical del golpismo ha lanzado un artículo llamado Crónica Global manipula una imagen para inventarse un grupo terrorista catalán”. Un titular contundente para anunciar que les acusan de manipulación por una instantánea. (Torra se olvida de Eslovenia y apuesta ahora por...¡La Vía China!)

“El comunicado firmado por un colectivo anónimo “Bandera Negra a toda Cataluña 21-D” ha despertado, enseguida, el interés de la prensa de la caverna. Uno de los medios que se ha hecho eco, con un tono alarmista y amarillista ha sido Crónica Global. Lo más grave de todo es que la noticia, aprovechando ese fake y usando un lenguaje que se usaría para describir a un grupo terrorista, han usado una foto que no tiene nada que ver con los hechos, perjudicando, de esta manera, a los que salen”, anuncian en el artículo.

“En la foto salen los creadores de Bandera Negra, que nada tiene que ver con el falso documental. La Fundación Reeixida es una entidad fundada en el año 2004, que nació con el objetivo de divulgar la cultura catalana (…) lejos de rectificar, el periódico ultra nacionalista español cambió la foto por uno en lo que los rostros eran más presentes y se añadía el nombre en el pie de foto”, argumentan en su ‘llorera’ contra Crónica Global. ("No es exagerado hablar de posibles muertos el día 21")

Adjuntan una serie de tweets en los que la Fundación Reeixida ha pedido rectificar las imágenes del artículo del citado medio: