El teatro español pierde a un maestro: fallece a los 90 años el mítico Arturo Fernández

  • Famosos
  • 04-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El actor asturiano permanecía ingresado en un hospital de Madrid por problemas de salud.




El actor español Arturo Fernández ha fallecido esta noche a los 90 años en Madrid. Se encontraba ingresado en un hospital de la capital española por problemas de salud desde hace varios días.

Su mujer, Carmen Quesada, ha informado a los medios de la triste noticia aunque no ha facilitado más detalles sobre el fallecimiento del actor asturiano. (Arturo Fernández hace que los podemitas rabien: "Me caen como una patada en el hígado")



El artista había tenido que interrumpir su actuación en la obra 'Alta seducción', que interpretaba junto a Carmen Valle, en cartelera en el Teatro Amaya de la capital española por problemas de espalda.

El propio Arturo Fernández, que ha perdido la vida a los 90 años, había descrito la obra citada anteriormente como "muy inteligente y divertídisima".



Esta era la tercera vez en este año que el intérprete, nacido en Gijón en 1929, tenía que ser ingresado en un centro hospitalario por problemas de salud.

Primero sufrió problemas de estómago y después se rompió una pierna en una aparatosa caída, el pasado mes de mayo, que le obligó a cancelar sus compromisos profesionales. (El terrible planchazo de Arturo Fernández en Telecinco)



Amante de la vida y del trabajo

"Lo cierto es que a mí lo que me gustaría es quedarme aquí para siempre. Me gusta la vida, me gusta mi trabajo. Mientras Dios y el público quieran, ahí estaré, entre otras cosas porque el día que me retire dejaré de ser "joven", y eso no", dijo hace unos meses en una entrevista concedida a ABC.

"Tener buena salud y una buena carga genética es básico sin duda, pero no es menos importante mantenerse activo, tener ilusión por lo que se hace y metas por cumplir… Y no querer darse de baja de nada mientras el cuerpo no lo impida", señaló Arturo Fernández.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario