El 'tapado' que vigila el Real Madrid para que ocupe el puesto de Asensio: es un jugador top de LaLiga

El conjunto blanco no pierde de vista el buen hacer de uno de los hombres revelación en este inicio de curso

27 de Septiembre de 2022
El 'tapado' que vigila el Real Madrid para que ocupe el puesto de Asensio: es un jugador top de LaLiga
El 'tapado' que vigila el Real Madrid para que ocupe el puesto de Asensio: es un jugador top de LaLiga

El Real Madrid es consciente que el balear Marco Asensio está más fuera que dentro del club de cara a la próxima temporada. Termina contrato el 30 de junio de 2023 y sigue sin ampliar su vinculación con el cuadro merengue. Además, tiene un rol secundario para el italiano Carlo Ancelotti.

Debido a esto, el conjunto blanco está buscando un futbolista de banda que pase a ocupar su lugar y parece haberlo encontrado en LaLiga Santander. El futbolista que vigilan los blancos es Nico Williams, jugador del Athletic Club y hermano de Iñaki Williams, que juega en el mismo equipo.

Bellingham toma la decisión definitiva sobre su futuro: ¿fichará por el Real Madrid?

Según Fichajes.net, el gran nivel individual de Nico Williams en la 2021/2022 y su buen inicio de curso 2022-2023 ha hecho que el Real Madrid le siga muy de cerca. Asimismo, sus sobresalientes actuaciones sobre el césped han hecho que Luis Enrique le llame para ir con la selección española.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, está sacando la mejor versión de un Nico Williams que ya tiene detrás a varios clubes europeos. Todo indica que será observado durante estos meses por los grandes clubes españoles y europeos. Si mantiene el nivel, el Athletic recibirá ofertas.

La parte positiva para los equipos que le quieren es que acaba contrato el 30 de junio de 2024 y el próximo verano entrará en su último año de contrato por lo que si comunica al club vasco que quiere marcharse se verán obligados a escuchar ofertas si no quieren perderlo gratis un año después.

Según la citada fuente, el plan del Real Madrid es fichar a un extremo joven, como es el caso de Nico Williams, para que el uruguayo Fede Valverde vuelva a pasar al centro del campo y darle la banda a un futbolista cuya posición natural sea la de extremo derecho, que es la zona del campo que habría que cubrir.

Su fichaje está más cerca de lo que muchos piensan: el Real Madrid puede cerrar la operación de inmediato

Nico Williams encaja en la política de fichajes

Nico Williams es un futbolista que encaja en la política de fichajes del Real Madrid. Es joven, español y está rindiendo a un gran nivel. A eso hay que añadir que conoce tanto el país como la competición por lo que su tiempo de adaptación seá menor que el de un jugador extranjero.

Williams llegaría al Real Madrid para reforzar la banda derecha en caso de que Asensio decida marcharse a otro club cuando acabe contrato y, de paso, españolizar la plantilla ya que en los últimos años se han marchado otros futbolistas españoles como Brahim (que está cedido), Sergio Ramos e Isco, entre otros.