El 'tapado' del Real Madrid si se marcha Asensio: en el Bernabéu lo tienen claro

Florentino Pérez está dispuesto a llevárselo cueste lo que cueste

24 de Septiembre de 2022
El 'tapado' del Real Madrid si se marcha Asensio: en el Bernabéu lo tienen claro
El 'tapado' del Real Madrid si se marcha Asensio: en el Bernabéu lo tienen claro

El futuro de Marco Asensio parece estar cada vez más lejos del Real Madrid. El extremo balear habría tomado ya la decisión de abandonar el club blanco este mismo invierno en caso de que llegue una oferta lo suficientemente atractiva para no esperar a verano, momento en el que se oficialice la salida de una de los jugadores que podría haber marcado un antes y un después en el Bernabéu.

A Florentino Pérez le gusta el equilibrio. Por eso, para mantener el mismo número de jugadores de la plantilla ha tomado la decisión de fichar a un jugador que podría ser el sustituto ideal del extremo balear en caso de que no se llegue a un acuerdo de renovación 'in extremis': el elegido es Brahim Díaz. El mediapunta español lleva cedido varias temporadas en el AC Milan, donde está demostrando su capacidad futbolística.

Repaso absoluto de Fede Valverde a Marco Asensio por su coqueteo con el Barça

El presidente del Real Madrid prefiere apostar por una opción más segura para suplir la baja de Marco Asensio. Brahim Díaz es propiedad del Real Madrid, pero está cedido en el conjunto 'rossonero' hasta 2023. Esta fecha es clave para el atacante malagueño, que podría recibir finalmente la llamada del primer equipo para recuperar su puesto en la delantera blanca.

La realidad es que podría ser una solución ideal a la falta de atacantes competitivos que tiene el Real Madrid ahora mismo. El mal momento de forma y la lesión de Karim Benzema ha obligado a Vinícius Jr., Rodrygo Goes y Valverde a repartirse los goles y las tareas que desempeñaba habitualmente el ariete francés. Añadir a un jugador más a ese tridente liberaría mucha carga de estos jugadores y les permitiría una asociación espectacular.

La posición de Brahim es otra de las razones por las que Florentino Pérez da prioridad a su recuperación antes que lanzarse a fichar a Nkunku o Rafael Leão. Aunque se destaque como centrocampista, su proyección ofensiva está siendo espectacular en el AC Milan, donde suele ocupar posiciones de extremo con una capacidad asociativa y resolutiva de cara a gol impresionante.

La colocación de otro hombre de ataque podría suplir la baja de Marco Asensio y, al mismo tiempo, hacer ver a parte del madridismo que la solución de Hazard no es una posibilidad para Carlo Ancelotti. Aunque se habló del resurgimiento del belga después del partido de Champions contra el Celtic, su mediocre desempeño contra el Mallorca ha lastrado gravemente las esperanzas del exjugador del Chelsea de disputar minutos en las próximas jornadas.

Los directivos del Real Madrid aseguran estar "cansados" de Eden Hazard. Aunque ha recuperado parte de su anterior forma física, no es ni una sombra del jugador que era en el conjunto 'blue', por lo que Florentino Pérez y sus asesores están esperando a que llegue la fecha de vencimiento del contrato para que se marche gratis y con la carta de libertad al equipo que quiera o se retire del fútbol.

El truco que se ha sacado de la manga Ancelotti para ganarse a Rüdiger y a su familia

Sea como fuere, Florentino Pérez tiene en la cabeza dos nombres para el verano de 2023: Brahim Díaz y Jude Bellingham. Con estos dos futbolistas quiere suplir la baja de Marco Asensio y dar mayor profundidad en el centro del campo y prepararse para el doloroso momento en el que Luka Modric decida retirarse como futbolista profesional.