El tapado del Real Madrid que tiene 'loco' a Ancelotti: Florentino quiere adelantarse al Barça y ficharle

La carrera por hacerse con los servicios de este jugador ya está en marcha

08 de Agosto de 2022
El tapado del Real Madrid que tiene 'loco' a Ancelotti: Florentino quiere adelantarse al Barça y ficharle
El tapado del Real Madrid que tiene 'loco' a Ancelotti: Florentino quiere adelantarse al Barça y ficharle

Florentino Pérez parece haber dado por cerrado el capítulo de incorporaciones del presente mercado de fichajes. Al menos de forma oficial. El conjunto blanco siempre está vinculado a cientos de rumores de traspasos que nunca terminan de confirmarse o desmentirse, lo que proporciona más espacio para que diversos nombres sean los más asociados con su posible llegada al Real Madrid siempre que se abre el mercado de fichajes.

Además de los ya conocidos rumores que sitúan a Timo Werner o Kai Havertz en el Real Madrid, el conjunto blanco está buscando opciones que, en principio se alejan de la zona de ataque y que buscan otorgar una mayor profundidad todavía si cabe al centro del campo de los pupilos de Ancelotti. Como objetivo primario para el mercado de verano de 2023, el Real Madrid se propone fichar a Jude Bellingham, el jugador inglés del Borussia Dortmund que acaba contrato en esas mismas fechas.

Sin embargo, Carlo Ancelotti ha solicitado la incorporación de una de las jóvenes promesas del fútbol mundial que podría marcar un antes y un después en el deporte rey: Florian Wirtz. El centrocampista ofensivo alemán de 19 años atraviesa actualmente una grave lesión de rodilla, que no impide que los grandes clubes como Real Madrid y Bayern de Múnich hayan iniciado una carrera por incorporarlo lo antes posible en sus disciplinas. El Bayer Leverkusen, su equipo actual, logró una renovación 'in extremis' hasta el verano de 2027, aunque esta prolongación del contrato no será ningún problema para Real Madrid y Bayern de Munich, que están preparando sus mejores argumentos y propuestas para encandilar al jugador teutón.

Debido al interés del Real Madrid en el jugador, Joan Laporta también está decidido a incorporarse a la lucha por fichar a Wirtz, a pesar de que todavía no puede inscribir a los fichajes que ha ido realizando estos meses atrás: jugadores como Lewandowski, Franck Kessié o Jules Koundé todavía no pueden disputar ninguna competición oficial debido a las restricciones salariales que sufre el Barcelona, superando ampliamente la masa salarial permitida por LaLiga. La incógnita es si podrá mantener ese ritmo elevado de fichajes y si podrá abonar los sueldos correspondientes a jugadores de talla mundial como el delantero polaco con una deuda interna que supera los mil millones de euros.

A pesar de que Laporta intentará ser el protagonista inesperado en el duelo por hacerse con Florian Wirtz e incorporarlo a su plantilla, muchos expertos del mercado de fichajes futbolístico dan por hecho que la pugna verdadera estará entre Real Madrid y Bayern de Múnich: ambos clubes, especialmente el conjunto germano, está detrás de todo aquel talento que florezca en la Bundesliga y busca incorporarlo rápidamente a su plantilla para evitar posibles daños que le pueda hacer este jugador si se escapa a sus pretensiones.

Este caso podría darse con Wirtz, un jugador que el Real Madrid quiere a toda costa debido a su joven edad y a su calidad. Además, podría funcionar perfectamente con los jugadores ya presentes en la plantilla blanca y recuperar la posición de mediapunta que el conjunto blanco ha ido perdiendo con los años y con la caída en el rendimiento de Isco Alarcón.