El 'tapado' del Real Madrid para reforzar la medular: cuesta 40 millones

Desde Concha Espina no se han pronunciado aún sobre este jugador

12 de Abril de 2022
El 'tapado' del Real Madrid para reforzar la medular: cuesta 40 millones
El 'tapado' del Real Madrid para reforzar la medular: cuesta 40 millones

El Real Madrid es el club más grande del mundo. Y como tal, debe construir el mejor equipo de todo el planeta. En el Real Madrid solo pueden jugar los mejores. Es por eso que el club blanco está inmerso en una cruzada por fichar a varios de los nombres más importantes del fútbol mundial hoy por hoy: Kylian Mbappé, Erling Haaland, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham. Esos jugadores son los que más notoriedad reciben, a pesar de que el Real Madrid también sabe hacer traspasos lejos de los focos mediáticos de la prensa.

Uno de estos traspasos más 'silenciosos' ha sido el de Vinicius Tobías, el lateral derecho del Shaktar Donetsk, que llega cedido por dos temporadas y con opción a compra. Esta apuesta de futuro necesita de una incorporación inmediata para que pueda demostrar su calidad y si está hecho a medida para ocupar una banda que está dando fuertes dolores de cabeza a los entrenadores del Real Madrid de unos años a esta parte. 

Pero otro de los fichajes ocultos que podría realizar el Real Madrid es el de Charles de Ketelaere. El centrocampista belga ha llamado la atención de los ojeadores madridistas debido a su gran desempeño vistiendo la elástica de su actual club, el Brujas. De Ketelare habría pasado inmediatamente a ser uno de los centros de atención de las operaciones madridistas en este mercado de traspasos estival, y se habría puesto en contacto con la entidad holandesa para sondear un posible traspaso del centrocampista al Real Madrid.

La respuesta es clara desde el Brujas: el valor de Charles de Ketelaere es de 40 millones de euros. Pero el club de Concha Espina no es el único interesado en el centrocampista ofensivo. Otros equipos de la Premier también desean incorporar al belga a sus filas, entre los que se encuentra el Leicester o el Liverpool. De hecho, prácticamente toda Europa ha llamado a la puerta del Brujas preguntando por de Ketelaere: el club ha anunciado que el AC Milan o el Nápoles han mostrado una férrea voluntad de incorporarlo a sus plantillas lo antes posible.

El despunte de calidad de Charles de Ketelaere provoca que, desde su club, sean conscientes de que será jugador de otro equipo cuando arranque la próxima temporada. Por ello desean sacar la máxima cifra de un producto futbolístico muy cotizado: jugador joven con experiencia en competiciones internacionales. Además de su carrera en las categorías inferiores de la selección belga, de Ketelaere ha conocido este año lo que significa jugar en la UEFA Champions League.

Su polivalencia de cara a portería y su visión como organizador de juego podría ser perfecta para suplir la marcha de un futbolista muy similar a él: Isco, que acaba contrato este verano y no parece haber intenciones de continuar prolongando una relación que ya está bastante deteriorada. Además, la continuidad de Marco Asensio está en el aire, y el mediapunta del Brujas podría ser un sustituto perfecto en caso de que el balear decidiera ser traspasado desde el Real Madrid.