El sustituto de Casemiro no es Tchouameni: el Madrid cierra el fichaje por sorpresa

Florentino Pérez tiene un as bajo la manga para hacer frente a la ausencia del brasileño

El sustituto de Casemiro no es Tchouameni: el Madrid cierra el fichaje por sorpresa
El sustituto de Casemiro no es Tchouameni: el Madrid cierra el fichaje por sorpresa

El Real Madrid sigue planificando el futuro, ya sin Casemiro. La marcha del brasileño ha llegado por sorpresa al club, pero desde Chamartín ya se han puesto "manos a la obra" en encontrarle un recambio de garantías al jugador carioca. A pesar de dejar un vacío importante en el centro del campo madridista, el conjunto merengue, como muestra de agradecimiento por los servicios prestados, no dudó en dejarlo salir a pesar de tener contrato. Por tanto, Florentino Pérez y su junta directiva respetaron en todo momento la decisión del ya nuevo integrante del Manchester United.

De esta manera, desde Valdebebas ya han centrado sus esfuerzos en buscar un recambio para Casemiro. Este es el objetivo principal de la "planta noble", que ya tiene un nombre encima de la mesa: Ese es Jude Bellingham, la estrella británica del Borussia Dortmund. No obstante, el inglés no vestiría la camiseta blanca esta temporada, sino sería a partir del 2023 cuando desde Cocha Espina apuesten fuerte por incorporar a este futbolista.

Si ficha por el Madrid, Jude Bellingham acabaría con veinte años de historia

Para esta temporada, según Edu Aguirre de 'El Chiringuito de Jugones', Ancelotti maneja tres opciones para hacer frente a la baja de Casemiro. La primera y la más lógica es la de colocar a Tchouaméni en esa demarcación. La segunda es apostar por Eduardo Camavinga jugando de mediocentro defensivo, mientras que la tercera es poner a Kroos en la zona de "5"

En cuanto a Bellingham, cabe decir que con tan solo 19 años ya es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Dispone de unas cualidades físicas y técnicas que están al alcance de muy pocos. En el conjunto alemán se ha colocado en la élite del fútbol, pero fue en el Birmingham City, donde deslumbró siendo un niño de 16 años.

Acuerdo pactado

El Madrid para fichar al británico llevará a cabo la misma fórmula que utilizó con Mbappé, pero desde el club esperan que esta vez tenga final feliz. Confían en la madurez y en la palabra del inglés. Así lo ha contado el periodista Alberto Pereiro, en Onda Cero. 

Fichaje estrella que ya se está 'cocinando': todo encarrilado para que juegue en el Bernabéu

Bellingham es el futbolista del 2003 con mayor valor de mercado, de 80 millones de euros. Es el mejor jugador de su generación y es difícil saber si podrá hacer olvidar a Casemiro, aunque tampoco será su trabajo. Esta responsabilidad recae sobre los hombros de Aurélien Tchouaméni, que ya está demostrando aspectos ilusionantes tras el gran partido que realizó en Balaídos. Bellingham es un futbolista más similar a Toni Kroos y Luka Modric, por lo que deberá hacer olvidar tanto al alemán como al croata, lo cual supone una de las tareas más complicadas que puede tener un jugador en la actualidad. 

De esta manera, desde Concha Espina continúan trabajando en el relevo generacional de la zona medular de la plantilla. Confían en el británico para llevar a cabo esta transición junto a los jóvenes Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde. La participación de Dani Ceballos es, por el momento, toda una incógnita.