El Supremo recuerda a los presos golpistas que en la cárcel están muy bien

  • Cataluña
  • 03-10-2018 | 14:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Torra califica de "indecencia" el fallo del Tribunal Supremo sobre los políticos presos catalanes.


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha vuelto a rechazar de nuevo la puesta en libertad de los nueve procesados por la causa independentista en Cataluña que se encuentran en prisión preventiva, entre los que está el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

El alto tribunal responde a las peticiones de sus defensas, que alegaron que su permanencia en prisión vulnera sus derechos fundamentales a la defensa y a un proceso justo y también se estaba viendo afectado su entorno familiar y personal.


El Supremo responde que el hecho de que continúen en prisión no afecta a ninguno de estos derechos y que "la dignidad de los procesados, las condiciones de su alimentación y la habitabilidad del lugar de su custodia" están siendo debidamente garantizados.

Torra califica de "indecente" la decisión del Tribunal Supremo

·El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado este miércoles la decisión del Tribunal Supremo de rechazar de nuevo poner en libertad a los nueve presos soberanistas: "Es un dato tristísimo. Es una indecencia. Cada día que pasa es una indecencia".


En su réplica a la oposición en el Debate de Política General del Parlament, ha argumentado que su permanencia en la cárcel afectará a su derecho de defensa porque no les permitirá preparar el juicio como es debido.

"¿Cómo podrán preparar este juicio desde la cárcel?", ha continuado Torra, que ha argumentado que, para comparecer ante el juez, los presos tendrán que ser objeto de continuos trasladados que les perjudicarán a la hora de afrontar el juicio.



Torra ha concluido que su permanencia en la cárcel evidencia que no tendrán un juicio justo, y ha avisado de que lo criticarán desde ahora mismo: "Iremos al juicio a acusar a este Estado de todo".

También ha criticado que haya partidos como Cs que no critiquen esta prisión preventiva: "Señor Carrizosa, cuando salgan (los presos) yo no tendré ningún problema para volverles a mirar a los ojos, pero no sé si parte de esta Cámara sí tendrá este problema".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario