El Supremo le da con la puerta en las narices a Jordi Sánchez en su intento de desafiar a Felipe VI

El Tribunal Supremo impedirá que el independentista acuda a la ronda de consultas con el Rey para investir a Pedro Sánchez.

01 de Junio de 2019
El Supremo le da con la puerta en las narices a Jordi Sánchez en su intento de desafiar a Felipe VI
El Supremo le da con la puerta en las narices a Jordi Sánchez en su intento de desafiar a Felipe VI

Meritxell Batet, como presidenta del Congreso, es la responsable de entregar al moncarca la lista de representantes políticos que acudirán a la ronda de consultas previa a la investidura del nuevo presidente del Gobierno. 

Sin embargo, la entrega de este documento se está demorando palpablemente, dado que Batet se encuentra a la espera de la autorización del Tribunal Supremo para que Jordi Sánchez, conocido independentista, salga de la cárcel para acudir a la audiencia con el Rey como representante de Junts per Catalunya. (¡¡Jordi Sánchez llamó "hijo de p...." a un Guardia Civil en pleno juicio!!)

El riesgo de fuga impedirá la salida

Presumiblemente, el Tribunal Supremo denegará el permiso de salida de prisión a Sánchez, dado que se considera que existe un riesgo de fuga real, tras la emisión del escrito de acusación definitivo por parte de la Fiscalía.

Este documento del organismo fiscal ratifica la acusación de rebelión de los independentistas, entre los que se encuentra Jorid Sánchez, por la participación en el referéndum ilegal del 1 de Octubre.

Además, el Tribunal Supremo puede apoyar su decisión en el artículo 47 de la Ley General Penitenciaria, el cual detalla que los permisos penitenciarios se concederán "en caso de fallecimiento o enfermedad grave de los padres, cónyuge, hijos, hermanos y otras personas íntimamente vinculadas con los internos, alumbramientos de la esposa. así como por importantes y comprobados motivos, con las medidas de seguridad adecuadas, salvo que concurran circunstancias excepcionales". 

Según han confirmado fuentes judiciales a OKDiario, Jordi Sánchez no cumple con los requisitos para solicitar este permiso, dado que además, su presencia no es indispensable para realizar la ronda de contactos. El Supremo ha querido recordar que no es necesario poseer un escaño en el Congreso para acudir a las consultas con Felipe VI

La casa Real, en espera

La Familia Real no ha programado ningún acto oficial para la próxima semana, a la espera de recibir la lista definitiva de Batet y comenzar así con el acto previo a la investidura que se celebrará en el Palacio de la Zarzuela.