El Supremo ignora a los golpistas y mantiene a VOX en la acusación

Jordi Cuixart interpuso un recurso para expulsar a Vox de la acusación popular, pero el Tribunal Supremo no ha entrado en el juego sucio de los golpistas

06 de Noviembre de 2018
El Supremo ignora a los golpistas y mantiene a VOX en la acusación
El Supremo ignora a los golpistas y mantiene a VOX en la acusación

El partido liderado por Santiago Abascal, Vox, seguirá metiendo caña a los golpistas catalanes presos y defendiendo hubo delito de rebelión.

El ex presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, de la mano de ERC, había puesto un recurso para expulsar a Vox de la acusación popular, pero el Supremo no entrará en el juego sucio de los independentistas y ya habría decidido no aceptar el recurso.

Cuixart pedía al Supremo la expulsión de Vox de la acusación popular al entender que el partido de Abascal tenía un interés electoralista

Cuixart, actualmente en prisión preventiva, pedía que se expulsara a Vox aludiendo que el partido de Abascal intervenía en la acusación popular por un interés electoralista.

“La existencia de intereses ajenos a la administración de justicia con exclusivas finalidades partidistas supone la utilización fraudulenta de la institución de la acusación popular en el procedimiento penal”, se podía leer en el escrito de la defensa de Jordi Cuixart.

“El ideario de Vox se focaliza especialmente en el desconocimiento y negación del derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones y por una actitud beligerante de recentralización del Estado y negación de los derechos nacionales”, era otro de los ‘argumentos’ del escrito de la abogada de Cuixart.

“La personación de dicho partido político (por Vox) no aporta nada al interés de la justicia, ni siquiera desde la óptica de la acusación”, sentenciaba el escrito de los golpistas.

Según aseguran desde OKDIARIO, el Alto Tribunal hará pública su decisión “en las próximas horas o este mismo miércoles”.