El Supremo entra a matar con Laura Borràs: ¡¡prevaricación, fraude y malversación!!

El president de la Generalitat ha mostrado públicamente su apoyo a la acusada Borràs.

23 de Mayo de 2020
El Supremo entra a matar con Laura Borràs: ¡¡prevaricación, fraude y malversación!!
El Supremo entra a matar con Laura Borràs: ¡¡prevaricación, fraude y malversación!!

El pasado mes de diciembre, se abrí una causa contra Laura Borràs, ex directora de la Institución de les Lletres Catalanes (ILC).

Se le atribuían a la diputada de JxCat presuntos delitos de prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental durante su etapa al frente de la ILC.

Según la instrucción realizada, las irregularidades aparecen en 18 contratos de esta organización, por valor de 259.863 euros, adjudcados a Isaías Herrero, amigo personal de Borràs y actual investigado del alto tribunal.

Este viernes, era la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo la que acordaba tramitar un suplicatorio al Congreso de los Diputados para continuar con el procedimiento penal contra la diputada de Junts per Catalunya.

El presidente de la Sala Segunda, Manuel Marchena, ha dirigido un oficio al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para que traslade el suplicatorio a la presidenta del Congreso de los Diputados.

La petición judicial está acompañada de una exposición razonada del instructor de la causa en el Supremo, el magistrado Eduardo Porres, que es quien ha solicitado el suplicatorio, afirmando que Borràs, con la condición de autoridad, "actuó abusando de las funciones que legalmente tenía encomendadas", omitiendo "los trámites esenciales del procedimiento administrativo" para "favorecer los intereses" de su amigo Herrero.

Quim Torra, de nuevo contra la Justicia

El president de la Generalitat, Quim Torra, al hacerseha público el recurso del alto tribunal, ha optado por defender la honestidad de la portavoz de JxCat en el Congreso.

Así pues, ha utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje de apoyo a Laura Borràs, recordando los tiempos en los que compartieron despacho de diputados como independientes en JxCat. (¡¡Torra intentó impedirlo!! La Justicia permite a Vox manifestarse en Barcelona)

"Fue una gran consellera de Cultura. Es una mujer valiente y honesta. Me honra con su amistad. Siempre a tu lado, Laura" ha escrito el president en su cuenta oficial de Twitter, reaccionando a la noticia del Tribunal Supremo.