El Supremo defiende a España de los golpistas: La Constitución prohíbe el indulto

El Tribunal Supremo ha advertido al Gobierno que el indulto de los líderes independentistas encarcelados no será posible porque lo prohíbe la Constitución

21 de Diciembre de 2020
El Supremo defiende a España de los golpistas: La Constitución prohíbe el indulto
El Supremo defiende a España de los golpistas: La Constitución prohíbe el indulto

El Gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez, tendrá en su mano indultar a los líderes independentistas encarcelados por el 'procés' aunque ha recibido un aviso de la Fiscalía y el Tribunal Supremo.

Según ha detallado El Mundo, los fiscales del 'procés', Consuelo Madrigal, Javier Zaragoza, Fidel Cadena y Jaime Moreno, han confeccionado los informes desfavorables a la concesión del indulto a Junqueras y el resto de separatistas encarcelados.

El procés ha muerto y lo saben hasta los amigos de Puigdemont en Flandes: "Cataluña ha sido dividida hasta el hueso"

En dichos informes, los fiscales citados anteriormente destacan que la Constitución prohíbe los indultos generales de forma expresa y, por lo tanto, no se puede indultar a los líderes del 'procés'.

Con este discurso, la Fiscalía intentará evitar que los separatistas salgan el libertad. Asimismo, han añadido otras razones por las que no deben concederles el indulto a Junqueras y compañía.

Madrid se dispara gracias al Procés: Habrá que dar las gracias a Pujol, Mas y Puigdemont

Otra de las claves de la Fiscalía es que ninguno de los separatistas que están cumpliendo condena ha mostrado arrepentimiento durante los años que llevan encerrados en su celda.

De hecho, destacan que ha ocurrido todo lo contrario. Han continuado haciendo campaña a favor de la independencia de Cataluña y dejando claro que volverían a repetir los mismos delitos.

100.000 turistas menos y 107 millones perdidos: Barcelona se hunde por culpa del procés

La Fiscalía lo considera un delito grave

Además, los fiscales consideran que los delitos por los que están condenados los separatistas son graves y, por lo tanto, deben cumplir la totalidad de sus respectivas condenas.

Por último, la Fiscalía ha regresado al asunto del indulto y ha dejado claro que se deben tratar de forma individualizada. Nunca se puede abordar esta concesión de libertad a grupos de personas.