El Supremo condenará a La Manada por agresión sexual y no por abuso

El Tribunal Supremo se inclina por subir la pena a ‘La Manada’.

20 de Junio de 2019
El Supremo condenará a La Manada por agresión sexual y no por abuso
El Supremo condenará a La Manada por agresión sexual y no por abuso

El Tribunal Supremo calificará los hechos cometidos por 'La Manada' en Pamplona (Navarra) como un caso de "agresión sexual" en lugar de abuso.

Según fuentes del Alto Tribunal, los magistrados encargados de revisar las decisiones de sus predecesores se decantan por esa calificación, apoyándose en la doctrina más reciente de la Sala de lo Penal. (¡¡El juez deja libres a seis de los siete salvajes de la manada de Sabadell!!)

El Supremo cerrará con su próxima sentencia una de las causas judiciales más polémicas y mediáticas de los últimos tiempos y determinará que se trata de agresión sexual, según OK Diario.

"La diferencia entre los tipos de abuso sexual y los más graves de agresión sexual no consiste en la concurrencia  de acceso carnal, sino en la utilización de violencia o intimidación", ha repetido en varias ocasiones el Alto Tribunal. (El desolador testimonio de la víctima de la 'manada' de Collado-Villalbahttps://www.dondiario.com/el-desolador-testimonio-de-la-victima-de-la-manada-de-collado-villalba)

Ahora, el Supremo considera que lo ocurrido aquella noche del 7 de julio de 2016 en un portal de Pamplona si está sujeto a violencia e intimidación.

"Basta con que la intimidación sea suficiente y eficaz en la ocasión concreta para alcanzar el fin propuesto, paralizando o inhibiendo la voluntad de resistencia de la víctima", han indicado desde el Tribunal Supremo. (Los detalles de la asquerosa violación de la manada valenciana)

La joven madrileño ha insistido en la intimidación

La joven madrileña ha insistido desde un primer momento en que los miembros de 'La Manada' utilizaron la intimidación para mantener relaciones sexuales con ella.

Según su relato, se vio rodeada por los hombres y entró en estado de shock. Posteriormente, 'La Manada' la violó antes de dejarla 'tirada' en la calle.