El supremacismo verbal indepe: boicot al castellano en películas y obras de teatro

El separatismo catalán se está volviendo cada vez más radical. Ahora no toleran nada que sea en castellano

05 de Octubre de 2021
El supremacismo verbal indepe: boicot al castellano en películas y obras de teatro
El supremacismo verbal indepe: boicot al castellano en películas y obras de teatro

El 'procés' sigue en caída libre y cada vez son menos los independentistas que confían en que se separarán de España. Sin embargo, los que siguen aferrándose a esta idea se van radicalizando con el paso de los días hasta odiar todo lo que tenga que ver con nuestro país.

Una de las 'armas' que utilizan los separatistas catalanes contra España es aprovecharse de la existencia del catalán para intentar eliminar por completo el castellano. Empezaron con las aulas de los centros educativos y han llegado hasta el cine y las obras de teatro.

El entorno de Puigdemont se gastó 900 euros de los 'contribuyentes' en un prostíbulo de Berlín

Ahora, los independentistas catalanes han llamado a boicotear la película Mediterráneo, inspirada en la tarea del Open Arms y que ha sido preseleccionada para los Oscar. La razón es que el film protagonizado por Eduard Fernández y dirigido por Marcel Barrena está en castellano.

El periodista Antoni Bassas ha publicado un tuit en su cuenta personal de Twitter en el que invita a todos a ver esta película. "Por poco que podais, no os la perdais", ha dicho el profesional de la comunicación para defender esta película, que cuenta con buenas críticas.

Sin embargo, en los comentarios se pueden leer mensajes de separatistas catalanes que hacen llamamientos para que la gente no la vea porque es en castellano y los 'buenos' separatistas no pueden ver películas que estén hechas en este idioma, uno de los más hablados en el planeta.

Albert Donaire, mosso independentista y excandidato de Junts, ha sido uno de los que ha defendido el boicot. "¿Es en catalán? No. ¿Financiada por TV3? Sí. ¿TV3 recibe dinero público para promover la lengua y cultura catalanas? Sí. ¿TV3 estaría malversando dinero para algo que no tiene nada que ver los motivos por los que fue creada? Sí. ¿Promoveré espectáculos y producciones que desprecian el catalán? No".

Los 'pacíficos' CDR profieren amenazas de muerte contra el diputado Joan Garriga

También boicotean obras de teatro

Algo similar ocurre con las obras de teatro, concretamente con una que se llama 'Cantando bajo la lluvía'. La usuaria de Twitter Mariona Bosch ha pedido que nadie vaya a ver esta obra de teatro porque están en Cataluña y, por lo tanto, quieren el teatro en catalán.

La obsesión por eliminar el castellano de todas las regiones de Cataluña no cesa y, de hecho, va a más porque cada vez se suman más radicales separatistas a este tipo de boicots en los que únicamente demuestran que odian a España por encima de todo.