El supremacismo indepe vuelve a la carga con una deleznable jugarreta a la justicia para boicotear producto español

Los separatistas se saltan la Ley y reabren la web que promueve el boicot a empresas españolas

29 de Enero de 2020
El supremacismo indepe vuelve a la carga con una deleznable jugarreta a la justicia para boicotear producto español
El supremacismo indepe vuelve a la carga con una deleznable jugarreta a la justicia para boicotear producto español

La Justicia, tras una denuncia de la patronal catalana Foment del Treball, paralizó la campaña de boicot de la ANC a productos y empresas españolas y cerró su web.

Sin embargo, ahora los independentistas han creado una nueva web y han trasladado el contenido de la página clausurada.

La ANC reabre la web clausurada

“El Estado español, en su manía por reprimir todo lo que nos pueda llevar a la independencia política, cultural o económica, ha hecho cerrar la web de Consum Estratègic de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Pero el pueblo catalán no se detiene: puedes seguir consultando las empresas y negocios comprometidos con el país en consumeticcatala.com”, es el mensaje que circuló la semana pasada entre sectores del independentismo radical.

La web de Consum Estratègic ha desaparecido por orden judicial, pero aparece Consum Ètic Català, una web con el mismo lema, el mismo eslogan, el mismo diseño y el mismo objetivo: boicotear a las empresas españolas.

La campaña de boicot de la ANC a empresas españolas se inició en noviembre de 2018 y en julio de 2019 Foment del Treball interpuso una demanda a la ANC por competencia desleal y alteración de la libre competencia.

148.000 cambios de contrato

Hasta ese momento, según Elisenda Paluzie, la presidenta de la ANC, se habían producido 148.000 cambios de contrato, y es que el boicot estaba especialmente enfocado a los sectores de telefonía, luz, gas, combustibles, banca y seguros.

La Cámara de Comercio de Barcelona, en manos del independentista radical Joan Canadell, apoyó el boicot de la ANC a los productos españoles.

En diciembre, el juzgado mercantil número 11 de Barcelona falló que la ANC debía anular su campa de boicot.

Falso acatamiento de la Justicia

El 17 de enero, la ANC anunció que había decidido “parar provisionalmente la campaña de Consum Estratègic hasta que no haya la resolución definitiva

Un acatamiento de la Justicia que ha quedado en nada, pues previamente, el 11 de enero, la ANC registró la web de Consum Ètic, una burda copia de la página Consum Estratègic.