El supremacismo de Quim Torra está costando vidas en Cataluña y esta es la prueba irrefutable

La prensa independentista critica la gestión de la Generalitat ante el preocupante rebrote del Segrià.

18 de Julio de 2020
El supremacismo de Quim Torra está costando vidas en Cataluña y esta es la prueba irrefutable
El supremacismo de Quim Torra está costando vidas en Cataluña y esta es la prueba irrefutable

"El Gobierno rechazó las ofertas de apoyo logístico de Sanidad para contener los brotes del Segrià".

Así afirma el diario independentista NacioDigital una de las últimas y nefastas gestiones del Govern de Quim Torra ante la emergencia sanitaria que se está viviendo en Cataluña por los rebrotes del coronavirus, cada vez más extendidos por la comunidad autónoma. (La Policía Nacional abandona Cataluña lentamente: ¡¡800 efectivos menos a partir de julio!!)

Y es que, según afirma el periódico digital catalán, el ministerio de Salvador Illa habría ofrecido ayuda a la Generalitat para controlar los brotes detectados en Cataluña, preocupando especialmente el de Lérida y el Segrià, pero la Generalitat habría rechazado esta estatal ayuda por provenir de Madrid.

"El ministerio de Salvador Illa trasladó la oferta de ayuda técnica tanto en la reunión bilateral con el Gobierno del miércoles pasado, como en el encuentro trilateral con la Generalitat y el ejecutivo de Aragón" afirman desde NacioDigital. (Cada vez más rebrotes: Ada Colau señala directamente a la Generalitat por el retraso de Quim Torra)

Ante ello, la Consellería de Salud habría agradecido el "ofrecimiento", pero lo habrían desestimado, ya que afirmaron que "la ayuda de gestión no es necesaria".

Los medios independentistas cargan contra el Govern

La gestión del coronavirus de la Generalitat de Cataluña no está convenciendo en Madrid, al Ministerio de Sanidad, ni a los propios ciudadanos catalanes, que ven como el supremacismo de Torra impide el eficaz tratamiento del virus en la región catalana. (Quim Torra le recuerda al Rey que hay restricciones en Cataluña... ¡¡Pero no para los golpistas!!)

Y así lo demuestra la prensa secesionista catalana que, a pesar de haber defendido la gran labor de Torra durante el estado de alarma, y defendiendo el derecho del Govern a gestionar la pandemia, ahora critican la falta de coherencia y medidas eficaces del Govern.

Así, tanto TV3 como ahora NacioDigital han cargado contra el president de la Generalitat, criticando que la necesidad de autoreafirmarse en el poder haya provocado que el coronavirus pasee a sus anchas por Cataluña. (El 'valiente' Torra no quiere dar la cara y... ¡¡Esconde la cabeza como un avestruz!!)

Y es que, mientras se desprecia la ayuda del Gobierno central, las medidas de rastreo del virus impuestas por el Govern demuestran su ineficacia, mientras Torra 'juega' a desafiar al Estado, queriendo imponer un confinamiento 'a la catalana' y eliminar de un plumazo los derechos fundamentales de todos sus ciudadanos.