El supremacismo catalán no es un invento de España: la serie argentina que narra la vida de Maradona 'crucifica' a los indepes

"Se creen superiores", dicen en la serie argentina en la que se narra la vida de Diego Armando Maradona

16 de Noviembre de 2021
El supremacismo catalán no es un invento de España: la serie argentina que narra la vida de Maradona 'crucifica' a los indepes
El supremacismo catalán no es un invento de España: la serie argentina que narra la vida de Maradona 'crucifica' a los indepes

La serie argentina ‘Maradona, sueño bendito’, disponible en Amazon Prime, está centrada en la vida del exfutbolista fallecido el 25 de noviembre de 2020 por una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada con miocardiopatía dilatada, que desembocó en un edema pulmonar y en la posterior muerte súbita.

Sin embargo, la serie de Amazon Prime no solo trata sobre la vida del exfutbolista. También habla de los catalanes, a los que describe como "racistas" y "supremacistas", algo que no ha gustado nada a aquellas personas de ideología independentista que defienden la separación de la región catalana del resto de España.

Los números del independentismo: cada vez son menos y no hay rastro del 52%

La serie, del género biografía y drama, muestra la vida del futbolista ya fallecido Diego Armando Maradona desde su niñez hasta su eclosión como figura mundial. También está enfocada en su edad adulta con sus diferentes adicciones y posteriores problemas de salud.

El cuarto capítulo de esta serie sobre el mítico '10' argentino es sobre su etapa en el FC Barcelona y su mala relación con el expresidente del cuadro azulgrana Josep Lluís Nuñez. "Estos sudamericanos todavía están por civilizar", dice el actor que hace del exdirigente blaugrana al conocer a Maradona.

Pese a que la serie está rodada integramente en castellano, los insultos y comentarios racistas son en catalán y posteriormente subtitulados para dejar claro que eran los independentistas más radicales los que eran "supremacistas" y "racistas".

Llama la atención que el actor que hace de Diego Armando Maradona en esta serie que ha visto la luz casi un año después de la muerte del 'Pelusa' hace referencia a la etapa del exfutbolista argentino en Barcelona como una "etapa de mierda".

ERC ya no quiere la independencia: abandona definitivamente la vía unilateral y apuesta por el diálogo para diferenciarse de Puigdemont

La serie califica de "racistas" a los catalanes

"Nos quieren lavando platos y limpiándoles el culo. ¿Por qué si no no nos quieren para nada. Por qué no se van a la puta madre que los parió?", añade el actor que hace de Diego Armando Maradona sobre el trato que reciben las personas sudamericanas en la Ciudad Condal.

En otro momento de este cuarto capítulo, un grupo de catalanes se refieren a los argentinos como "sudacas de mierda" y se quejan de que "vienen aquí a robarnos a las tías". Además, le dicen "vete a tu país, sudaca de mierda" a un amigo de Diego Armando Maradona antes de comenzar una pelea.

En una conversación de la serie, el actor que interpreta a Maradona explica que en Cataluña "nos rechazan porque somos sudacas". "Es que los catalanes son muy complicados. Se creen superiores y son esnobs", sentencia el actor sobre los catalanes independentistas.