El SUP pasa a la acción y lleva al indepe radical Albert Donaire a los tribunales

  • Cataluña
  • 29-07-2019 | 17:07
  • Escribe: Pablo Ruiz

El SUP presenta una demanda de conciliación contra el mosso que acusó a la Policía Nacional de "terroristas uniformados"


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado este lunes una demanda de conciliación, previa a la querella por injurias y calumnias, por la que exige al coordinador de los 'Mossos per la República' Albert Donaire que se retracte de sus declaraciones, difundidas en una red social, en las que acusaba de "terroristas uniformados" a los policías nacionales desplegados en Cataluña el 1 de octubre de 2017.

El SUP ha asegurado en nota de prensa que recurre a los tribunales "en defensa del honor de todos los policías nacionales" y ha añadido que las palabras de Donaire "manchan el nombre de todo su Cuerpo de Seguridad".


Que se retracte y que pague

En la demanda, el sindicato exige que el mosso se retracte de sus insultos, que se abstenga en el futuro de lanzar más descalificaciones contra la Policía Nacional y que le sea impuesta una multa de 3.000 euros.

Además, el SUP ha asegurado que quiere "paliar la inacción del Gobierno catalán" de Quim Torra al no expedientar al mosso ya que, ha asegurado, "antepone sus ideas sectarias y radicales a su condición de policía".


 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario