El sueño que comparten Ayuso y Sainz: la presidenta da el primer paso para cumplirlo

Los últimos acontecimientos podrían significar un giro radical para todos

24 de Junio de 2022
El sueño que comparten Ayuso y Sainz: la presidenta da el primer paso para cumplirlo
El sueño que comparten Ayuso y Sainz: la presidenta da el primer paso para cumplirlo

Los rumores han confirmado una idea que Isabel Díaz Ayuso ya tenía en su cabeza y que está empeñada en lograr: la presidenta de la Comunidad de Madrid busca convertir a la capital de España en una de las ciudades más importantes de Europa. No solo las reformas de las zonas más importantes de la ciudad, como la Plaza del Sol, contribuirán a dicho objetivo.

Uno de los pasos hacia este objetivo es la creación de un Gran Premio de Formula 1 en la capital de España, Madrid. De esta forma, nuestro país se colocaría como una de las referencias en el mundo del automovilismo de competición, especialmente porque sería el único país en tener dos Grandes Premios: el de Barcelona y el de Madrid.

A través de un comunicado de la consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Isabel Díaz Ayuso ha lanzado una propuesta que nadie se esperaba. El responsable de dicha área de gobierno, Enrique López López, ha sido el encargado de redactar el comunicado que está dirigido al máximo dirigente del "Gran Circo": Stefano Domenicali. Con estas conversaciones, se inicia una carrera que podría resultar realmente beneficiosa para la ciudad de Madrid en términos económicos.

En la carta de la Comunidad a Domenicali, se solicita la "celebración de un evento automovilístico" en la capital, argumentando que la Formula 1 "es uno de los fenómenos deportivos más apasionantes de nuestro tiempo" y que "sería un éxito para todos los profesionales, instituciones y empresas involucradas en el desarrollo de la Formula 1". El planteamiento de la Comunidad es la creación de un circuito urbano, con el objetivo de recuperar el espíritu vertigionoso que ofrecía el Gran Premio de Valencia hasta su clausura.

Sin embargo, todavía no hay una respuesta directa ni oficial por parte de la organización presidida por Stefano Domenicali, aunque la noticia ya ha llegado a oídos de todos los pilotos que forman parte de uno de los espectáculos deportivos más importantes de los últimos tiempos. Uno de los que se ha posicionado de forma favorable a esta iniciativa es el piloto de Ferrari Carlos Sainz.

El madrileño no oculta su ilusión ante la posibilidad de que su ciudad natal esté incluida en el calendario de una de las competiciones deportivas de mayor audiencia en todo el planeta, especialmente si el Gran Premio se desarrolla entre las calles de una de las ciudades que se sitúa como la referencia en toda Europa.

Este objetivo está todavía por comprobar, puesto que el "Gran Circo" todavía no ha ofrecido una contestación directa. Sin embargo, la organización de la Formula 1 lleva tiempo dándole vueltas a un factor que juega a favor de la candidatura de Madrid: los más que inminentes cambios en el calendario. Algunos de los circuitos han sufrido el paso del tiempo y el desgaste tecnológico que supone la mejora de los monoplaza, más anchos que en temporadas anteriores, por lo que la vigencia de algunos trazados comienza a estar en entredicho para los grandes expertos de este deporte.

Es ahí donde Madrid podría hacerse un hueco con su circuito urbano, ofreciendo una nueva parada al "Gran Circo" de la Formula 1 en un país que ya conocen de primera mano, pero en una ciudad que podría convertirse en una de las referencias a nivel mundial en caso de que Domenicali decida dar luz verde a la ilusionante propuesta de Ayuso que comparten algunos profesionales como el mismísimo Carlos Sainz.