El sueño del Athletic contra la pesadilla de Karim Benzema

  • Deportes
  • 16-01-2022 | 07:01
  • Escribe: Manuel Simón
El delantero madridista ha anotado 17 goles ante los bilbaínos, y está temporada les ha marcado en San Mames y en el Bernabéu


El capitán del Real Madrid es Marcelo, pero en el vestuario todos saben que el líder del equipo es Karim Benzema. El delantero francés de 34 años es el principal argumento para que los blancos sean los principales favoritos para la final de la Supercopa de España de esta noche. Más aun sabiendo que el Athletic es la víctima favorita del 9 madridista.

El Real Madrid y el Athletic se enfrentan esta noche en Riad para disputarse el primer trofeo del 2022: la Supercopa de España. Un torneo menor que ha ido ganando en emoción e importancia con el nuevo formato de Final Four impuesto en las tres últimas ediciones. Este nuevo diseño permite que se den circunstancias como la de esta noche: dos equipos que no ganaron nada la temporada pasada, ni Liga ni Copa, se enfrentarán por el título de Supercampeón de España.



Benzema es el referente

Karim Benzema llega a la final de la Supercopa de España en uno de los momentos más dulces de su carrera. El delantero acumula 23 goles en 26 partidos de esta campaña, el mejor promedio de su carrera (0,88 tantos por encuentros), y sigue sumando méritos para pelear por el Balón de Oro del 2022. Un galardón que el francés sabe que se le escapó el año pasado por no conseguir ningún título con el Real Madrid.

La Supercopa de España es el primer objetivo del delantero madridista. Después de arrasar al Barcelona en semifinales, solo el Athletic separa a los blancos del primer trofeo del año. Los bilbaínos, vigentes campeones de la Supercopa, eliminaron al Real Madrid la temporada pasada y Benzema quiere venganza.



El Athletic es la víctima favorita de Benzema. El 9 blanco le ha marcado 17 goles en 26 partidos a los rojiblancos en sus 13 años en el Real Madrid. Benzema se afila aún más los colmillos cada vez que se enfrenta a los leones, siempre un rival duro independientemente de la competición. Este año ya les ha vacunado en LaLiga.

El Madrid y el Athletic ya se han enfrentado en las dos jornadas de Liga. Tanto en el Bernabéu como en San Mames, los de Ancelotti se llevaron la victoria gracias a los goles de Benzema. En Madrid, 1-0 con tanto del francés, y en Bilbao, 1-2 con doblete del 9. Este domingo tendrá la oportunidad de prologar su racha de 100% de acierto contra los rojiblancos.



El sueño del Athletic

El Athletic se agarra al recuerdo de la temporada pasada en el que eliminaron al Real Madrid en semifinales de este torneo. Los de Marcelino han llegado a la Supercopa como los ‘tapados’, pero no hay que olvidar que se trata de los vigentes campeones y un equipo siempre competitivo.

Los leones celebraron a lo grande el pase ante el Atlético después de su gran remontada en los últimos minutos. Pero el Madrid no es el conjunto de Simeone y Marcelino sabe que este duelo será mucho más complicado. Sobre todo porque su gran pesadilla, Karim Benzema, llega con el dedo en el gatillo y sediento de títulos. La combinación letal del éxito del Real Madrid.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario