El sueldo millonario de Ibai Llanos y de Auronplay sale a la luz: ¿Cuánto ganaron en Twitch los últimos dos años?

Ellos mismos han querido mandar un mensaje de prudencia a sus seguidores: "somos unos privilegiados".

10 de Octubre de 2021
El sueldo millonario de Ibai Llanos y de Auronplay sale a la luz: ¿Cuánto ganaron en Twitch los últimos dos años?
El sueldo millonario de Ibai Llanos y de Auronplay sale a la luz: ¿Cuánto ganaron en Twitch los últimos dos años?

AuronPlay, Ibai Llanos, el Rubius.... muchos son los creadores de contenido que han encontrado en Twitch, la plataforma de vídeos en streaming propiedad de Amazon, un lugar idóneo para sus retransmisiones en directo.

Algo en lo que parecen coincidir con sus fans y seguidores, haciendo que la plataforma crezca de forma exponencial gracias a su sencillo sistema para seguir los directos del momento, así como poder interactuar con los streamers, a través del chat o de donaciones de usuarios particulares.

Un crecimiento que ahora ha sido expuesto por un hacker, que ha conseguido infiltrarse en los datos privados de la plataforma, y publicar de forma anónima 125 gigabytes de información referente a centenares de streamers de todo el mundo; información entre la que se encuentran contraseñas de usuarios... y las cantidades que muchos de estos streamers han cobrado a través de la aplicación desde agosto de 2019. En concreto, los 100 streamers más seguidos de la plataforma.

María Patiño queda como una auténtica hipócrita con Ylenia, la transfobia y los homosexuales 

Entre ellos, varios conocidos de la audiencia española; en concreto, AuronPlay se posiciona como el que más ingresos ha percibido entre agosto de 2019 y octubre de 2021, con una cantidad de 2,64 millones de euros.

Por detrás, Ibai Llanos, con 1,52 millones de euros; TheGrefg, con cerca de 1,11 millones, y Alexelcapo, rozando los 800.000 euros.

Mensaje de prudencia a sus seguidores

"Auronplay sólo hay uno, y no habrá otro nunca más" advertía Ibai Llanos a sus seguidores en Twitch, tras conocerse los ingresos que perciben de la plataforma "nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros; eso no es real".

"Lo que me molesta es que chavalitos que vean lo que cobro y digan: voy a dejar los estudios para ser como AuronPlay. Eso me perturba" lamentaba, por su parte, Auron, recordando a sus seguidores que ser streamer "no es fácil" y que "el 99,2% de los streamers" no pueden vivir de sus ingresos en Twitch.

El pelotazo de Kiko Hernández: 75.000 euros en un mes sin pisar el plató de Sálvame

"No somos ejemplo de nada. Somos unos privilegiados" aseguraba AuronPlay "No te creas que vas a entrar en Twitch y vas a ser millonario [...] es un factor de suerte".

Así pues, ambos famosos streamers han pedido a sus fans que, a pesar de las cifras publicadas, no dejen "los estudios [...] hay que terminar la ESO, el Bachillerato y luego decidir qué haces con tu vida". "Cuidado, que si es tu sueño, te deseo suerte... pero no tienes asegurada la gloria. Es un camino muy complicado".