El sueldo, el mal rollo y la vergüenza empujan a Hazard a la puerta de salida del Madrid

El Real Madrid le ha colocado el cartel de 'transferible' a Eden Hazard, aunque sabe que no podrá recuperar mucho dinero.

30 de Octubre de 2021
El sueldo, el mal rollo y la vergüenza empujan a Hazard a la puerta de salida del Madrid
El sueldo, el mal rollo y la vergüenza empujan a Hazard a la puerta de salida del Madrid

El Real Madrid tiene un gran problema con Eden Hazard. No es titular y tampoco aparece como revulsivo. Carlo Ancelotti esperaba la revolución del belga, rebelándose contra su situación, y se ha topado con lo contrario. La parsimonia se ha apoderado del '7' y empieza el mal rollo con él.

El técnico, de forma contundente, se dirigió ante la posible venta de Hazard dejando claro que no lo va a retener. Le preguntaron, de forma clara, qué pasaría si un jugador descontento, como por ejemplo Eden, le pidiese salir en el mercado de fichajes. Ancelotti replicó y se armó el follón.

"Tenemos que tener en cuenta el pensamiento de cada jugador. Nunca he forzado a un jugador a quedarse. Si alguien quiere salir no hay duda en esto, en mi opinión personal", matizó Carletto para responder a la pregunta y para dar la respuesta viral de la rueda de prensa previa.

Lo cierto es que esas palabras, lejos de indignar a la directiva, empiezan a ser apoyadas. Primero ya lanzó un órdago dejando claro que hay "otros jugadores" que están por encima suyo. Un discurso que no terminó de gustar en las altas esferas. Sin embargo, el segundo sí. El segundo no admite ningún tipo de discusión.

El Madrid ha puesto en el mercado a Hazard, aunque sabe que no va a sacarle mucho dinero. El club quiere deshacerse del belga y no descarta el traspaso en enero: el objetivo es quitarse de encima su sueldo, desorbitado para un jugador que no ha cumplido las expectativas.

También quieren evitar malos rollos en el vestuario y la vergüenza que supone su rendimiento después de haber pagado más de 100 millones de euros por él. Y Hazard, por increíble que parezca, todavía tiene tentativas desde la Premier League para ser rescatado del ostracismo.

Benzema truncó un fichaje pactado, además de Lewandowski, Kane o Mbappé en 2017

Clubes interesados

El primer gran interesado en su vuelta a Inglaterra es el Chelsea. Los blues sondean la posibilidad de que Hazard termine jugando su carrera en Stamford Bridge, pese a su adiós rumbo al Bernabéu, y no descartan ofrecerle un posible regreso al club londinense en 2022.

Tampoco está descartado en los planes del Newcastle. Las urracas quieren una nueva era galáctica, con Bin Salmán en cabeza, y ya se tantea la posibilidad de fichar a Hazard en enero. El objetivo pasa por salvarse de categoría y optarán a fichajes ambiciosos para tratar de lograrlo.

No es su renovación: Mbappé ya sabe la condición que ha puesto Zidane para entrenar al PSG