El sueldazo con enchufe del hermano 'secreto' de Pedro Sánchez: más de 45.000 euros por la cara

David Sánchez Pérez-Castejón, más conocido como David Azagra, quiere volver a cobrar de las arcas del Estado

El sueldazo con enchufe del hermano 'secreto' de Pedro Sánchez: más de 45.000 euros por la cara
El sueldazo con enchufe del hermano 'secreto' de Pedro Sánchez: más de 45.000 euros por la cara

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, quiere volver a cobrar de las arcas del Estado. En el año 2017, fue colocado en el organigrama de la Diputación de Badajoz en un proceso que recibió muchas críticas por parte del Partido Popular, de Ciudadanos y de Unidas Podemos.

Según ha explicado OK Diario, hace un año pidió una excedencia que termina en breves y su intención es la de regresar para ocupar el citado puesto, que le aporta unos ingresos de 45.389 euros anuales. Fuentes oficiales de la Diputación de Badajoz han confirmado al citado medio que su cargo es el de coordinador de los conservatorios de la zona.

El PSOE madrileño se desmarca de Pedro Sánchez y lanza un dardo al Gobierno

David Azagra, nombre artístico del hermano pequeño del presidente Pedro Sánchez, es director de orquesta sinfónica. Se cambió el apellido para no estar relacionado directamente con el presidente del Gobierno de España pero todo el mundo sabe cuál es su parentesco con el líder socialista.

Para acceder al citado cargo, David Azagra se enfrentó a otras diez personas que optaban al puesto. Lo llamativo es que todos los demás candidatos tenían alguna relación con Extremadura excepto él. El resto de partidos políticos, al ver el resultado del proceso, hablaron de 'enchufismo'.

Uno de los más críticos con este proceso de selección fue Unidas Podemos. El partido político morado comentó que el puesto se había diseñado a medida para David Azagra y que en todo momento ya estaba asignado ese cargo a él. De esta forma, dejaron caer que el proceso fue un simple paripé.

El puesto que le fue adjudicado se creó en 2017. Unidas Podemos, Partido Popular y Ciudadanos pidieron explicaciones y transparencia sobre ese proceso de selección. La Diputación de Badajoz, para justificar este nuevo puesto, aseguró que una década antes sí existía un cargo similar.

La mujer de Pedro Sánchez y sus 'ascensos'

El cargo de David Sánchez Pérez-Castejón no fue el único que recibió un miembro de la familia del presidente del Gobierno de España. En esas mismas fechas, la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, fue consiguiendo varios puestos de peso en universidades a pesar de no tener un grado universitario oficial.

ERC da un ultimátum a Pedro Sánchez y amenaza con romper con el PSOE

El 'enchufismo' ha merodeado por la Moncloa desde que Pedro Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno. En el caso de su hermano, las críticas fueron feroces pero eso no importó lo más mínimo al líder socialista ya que David Sánchez Pérez-Castejón sigue ocupando dicho cargo aunque pidió una excedencia hace más de un año que está a punto de vencer.