El suceso traumático por el que Rajoy no se quita la barba: se niega a afeitarse

Mariano Rajoy siempre lleva la barba larga y todo tiene una explicación

20 de Junio de 2022
El suceso traumático por el que Rajoy no se quita la barba: se niega a afeitarse
El suceso traumático por el que Rajoy no se quita la barba: se niega a afeitarse

Mariano Rajoy Brey, nacido en Santiago de Compostela el 27 de marzo de 1955, es un político español del Partido Popular, sexto presidente del Gobierno de España después de la Transición, entre 2011 y 2018. En la actualidad ejerce como registrador mercantil.

Rajoy nació en Santiago de Compostela en el seno de una familia de juristas. Es licenciado en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. A los veintitrés años aprobó las oposiciones al Cuerpo de aspirantes a registradores de la propiedad y mercantiles de España, convirtiéndose así en el registrador más joven de España hasta la fecha.

El grave accidente que sufrió Mariano Rajoy: pudo costarle la vida

Su primer cargo político, cuando era miembro de Alianza Popular, fue un escaño el Parlamento de Galicia en 1981. Ha ocupado numerosos cargos desde entonces, tanto en Galicia como en los dos gobiernos de José María Aznar. Ha sido cinco veces ministro y vicepresidente del Gobierno entre 2000 y 2003. En 2003 fue propuesto por Aznar como su sucesor al frente del Partido Popular

Entre 2011 y 2018 fue presidente del Gobierno. Su presidencia terminó tras la moción de censura que los socialistas registraron el 25 de mayo de 2018. Pedro Sánchez logró en el Congreso de los Diputados lo que el PSOE no consiguió en las urnas desde 2011: echar al Partido Popular de la Moncloa.

La barba de Rajoy

Mariano Rajoy, ex líder del Partido Popular, es un hombre que siempre ha destacado por lucir una barba frondosa. Este 'look' tiene una explicación ya que no se la quita desde el accidente de tráfico que sufrió en el año 1979.

Con solo 24 años, un joven Mariano Rajoy se dirigía en su Seat 127 rumbo a Villafranca del Bierzo, donde ejercía como registrador de la propiedad. Entre los núcleos de Ferradal y Marco ya en el municipio de Palas de Rei, perdió el control de su vehículo y acabó precipitándose por un terraplén.

El ex presidente del Gobierno logró salir del coche por su propio pie y dar la voz de alarma a las autoridades sanitarias para que acudieran al lugar de los hechos y le trasladaran al hospital más cercano para ser atendido.

El viaje más 'loco' de Rajoy con 16 años: autostop y un barco para llegar a Ibiza

Sin embargo, su rostro quedó totalmente desfigurado por el accidente y le dejó una serie de marcas que Mariano Rajoy siempre ha querido ocultar. Por esa razón siempre luce barba ya que así no se ven las cicatrices.

El cirujano que se encargó de recomponerlo fue el lucense Luis Zaera, que confesó lo complicado de la intervención, ya que el político tenía un traumatismo facial muy grave, que le afectaba buena parte del rostro, los labios y los parpados. Fue necesario reconstruir.

Desde 1979, Mariano Rajoy lleva esa frondosa barba que le caracteriza. Zaera hizo un gran trabajo pero no pudo evitar que le quedaran algunas marcas que serían perfectamente visibles si el ex presidente del Gobierno no tuviese vello facial.

Luis Zaera también aclaró, en su momento, que el característico 'seseo' de Mariano Rajoy no está relacionado con el accidente ya que se rumoreó que fue otro de los efectos secundarios que se le quedaron al ex líder del Partido Popular.