El spam: ¿qué es y cuál es su origen?

  • Enciclopedia
  • 23-06-2021 | 08:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La palabra 'spam' comenzó a usarse en Estados Unidos aunque con un significado totalmente distinto al que conocemos




El término 'spam' se lleva usando desde hace años para referirse a la distribución masiva de información con fines comerciales. El canal utilizado para ello suele ser el correo electrónico.

Se ofrecen servicios, se promocionan productos y hasta se envían virus con el fin de obtener información privada de usuarios que no han dado su consentimiento para recibir los correos electrónicos.



DarkSide, los hackers que imitan a Robin Hood para "hacer del mundo un lugar mejor"

El 'spam' es muy rentable para el remitente ya que puede llegar a una gran audiencia a costes muy bajos. Por ello, es una técnica a la que recurren muchas empresas para ofrecer sus servicios.



Sin embargo, el origen de 'spam' no está relacionado ni con los correos electrónicos, ni con internet, ni con nada relacionado con la publicidad. Este término se comenzó a utilizar en Estados Unidos.

Spam es un acrónimo

Spam fue el nombre de un producto de Hormel Foods Corporation. Era el nombre de la carne de cerdo en conserva y el jamón con especias. Por lo tanto, se trataba de un acrónimo de cerdo y jamón picante.



El término 'spam', que no estaba relacionado con internet ni la publicidad, pasó a formar parte del vocabulario de este sector por el grupo de cómics inglés Monty Python, conocido por su humor poco convencional.

Utilizaron la palabra 'spam' de forma recurrente para una de sus bromas y acabó quedándose como un sinónimo de publicidad masiva que llega sin el consentimiento de la persona que lo recibe.



Con el paso del tiempo se ha ido aceptando el término 'spam' como lo conocemos actualmente. Ahora, todo el mundo que escucha esa palabra lo asocia a ese envío masivo de publicidad.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario