El sospechoso informe de Irene Montero: los españoles no dan crédito ante la última 'perla' de la ministra de Igualdad

El despropósito del ministerio adquiere nuevas dimensiones

30 de Julio de 2022
El sospechoso informe de Irene Montero: los españoles no dan crédito ante la última 'perla' de la ministra de Igualdad
El sospechoso informe de Irene Montero: los españoles no dan crédito ante la última 'perla' de la ministra de Igualdad

Además de la polémica de la nueva campaña veraniega para concienciar a los españoles sobre el respeto a los diferentes tipos de cuerpo que se pueden encontrar en nuestra sociedad, el ministerio de Igualdad se enfrenta a un fiasco todavía mayor. A pesar de que las intenciones están aprobadas por los españoles en favor de una sociedad más justa, es la agenda comunista oculta detrás de estas maniobras y la torpeza con la que están ejecutadas lo que molesta a la opinión pública.

El ministerio de Igualdad vuelve a estar en el ojo del huracán mediático debido al contrato que habría adjudicado directamente 'a dedo' a una empresa de automoción para la realización de un informe acerca de las personas no binarias, es decir, aquellas personas que no se sienten ni hombre ni mujer. A pesar de sus desastrosas consecuencias, puesto que más del 80% asegura haber sido sujeto de violencia intrafamiliar, lo verdaderamente preocupante para los españoles son las formas que se han empleado para que este informe haya visto la luz.

Además de la adjudicación 'a dedo' del contrato para la realización de este informe sobre las personas no binarias a una empresa de automoción, que nada tiene que ver con los estudios de género ni las teorías que propone el ministerio de Igualdad, lo especialmente alarmante y llamativo ha sido el coste del mismo, que sale directamente del bolsillo de todos los españoles: 14.728 euros.

La empresa de automoción que ha recibido este contrato público 'a dedo' tiene una administradora, Isabel López, que parece dirigir una línea "independiente" de la principal actividad productiva de la empresa, centrada más en la investigación social que en la búsqueda de nuevas innovaciones del sector de la automoción. Es precisamente López, que además comparte estrechas relaciones con la teoría por la que aboga la ministra de Igualdad desde su cargo público, la que ha recibido el encargo de realizar este informe por el valor de 14.728 euros.

Sin embargo, la empresa de automoción 4Motion Systemic está en el punto de mira de la Administración puesto que parece vivir al margen de la ley tributaria española: lleva desde 2020 sin depositar sus cuentas en el Registro Mercantil para su correspondiente análisis. Sin embargo, esta maniobra de Irene Montero podría haber solucionado uno de los grandes problemas de 4Motion Systemic, puesto que con este contrato de casi 15.000 euros habría aliviado gran parte de las pérdidas que ha sufrido la empresa desde 2018, uno de los principales motivos a lo que se apunta como explicación por este comportamiento irregular.

Sorprende a los españoles que Irene Montero recurra a la administradora de una empresa de automoción para realizar un informe sobre las personas no binarias en nuestro país que sigue fielmente su doctrina y las teorías que lanza desde el ministerio de Igualdad cuando en los ámbitos académicos comienzan a aparecer especialistas en los estudios de género que tienen mayor confiabilidad para la investigación, realización y redacción de estos informes que, en teoría, tan importantes son para el trabajo de uno de los ministerios que está constantemente en el punto de mira de los españoles, que cuestionan su verdadera utilidad ante un inmovilismo que llama la atención, así como sus torpes intentos de despertar de un letargo administrativo que siempre termina en fracaso.