El sorprendente y extraño vínculo de Alba Carrillo con la cárcel: se destapa la verdad

La modelo está dando un taller de lectura en la cárcel

25 de Diciembre de 2022
El sorprendente y extraño vínculo de Alba Carrillo con la cárcel: se destapa la verdad
El sorprendente y extraño vínculo de Alba Carrillo con la cárcel: se destapa la verdad

Han pasado varios días desde que Alba Carrillo pisó por última vez un plató de televisión. La modelo ha decidido tomar distancia y centrarse en su pódcast 'Nos hemos liado' con Nagore Robles, donde no deja de dar titulares. Aquí es donde ha contado cuál es su vínculo con la cárcel: Alba Carrillo está estudiando Criminología.

Ha sido la propia colaboradora la que ha contado en su programa un taller que ayuda a los presos a integrarse por la lectura: "Doy un club de lectura en la cárcel porque estoy estudiando criminología".

Aunque no ha detallado en qué centros penitenciarios se encuentra, Alba se muestra orgullosa de este club que no solo sirve para que los presos se evadan, sino que también sirve como ventana de conocimiento para ellos. No es nada nuevo que la tertuliana es una amante de la lectura, por lo que ser la unión entre este arte y los presos se ha convertido en una de sus pasiones. Se tratan de sesiones en las que además se prestan libros y en las que se discute lo aprendido en los mismos, reflexiones que a su vez se convierten en un modo de reinserción.

Según la información publicada por la revista 'Lecturas', abordan distintos géneros, entre otros, poesía y tienen como objetivo acercar la lectura a todos los internos de la cárcel. Hasta ahora, Alba Carrillo no había contado cuál era su vínculo con la cárcel, un taller que se organiza con mimo en muchos centros.

Se montan grupos de varias personas en el que se suele leer un mismo libro y comentarlo, lo cual suele servir como terapia y ayuda a evadirte del día a día. Una práctica que comenzó en Estados Unidos en el siglo XIX y que a día de hoy se realizan en las cárceles con fines de reinserción.

Alba Carrillo estudia Criminología

La colaboradora del programa de televisión de Telecinco 'Fiesta' comenzó esta carrera a distancia en el 2019, aunque en el pasado ya había estudiado 'Publicidad y Relaciones Públicas'. Ilusionada con este grado, está aprobando con nota todas las asignaturas, por lo que quién sabe si pronto cambiará su profesión. Tanto es así que no descarta en el futuro optar a Policí Judicial: "Sería muy feliz, lo combinaría con la televisión porque es lo que me llena, me encanta, me da mucho tiempo libre para estar con mi hijo que es mi prioridad".

Este tiempo alejada de las cámaras se de a todo lo sucedido con Jorge Pérez. El exguardia civil ha decidido tomar medidas legales después de contarse detalles de lo supuestamente sucedido entre él y Alba, lo que le ha llevado a alejarse de los medios de comunicación. Él sigue adelante con su vida, al igual que con su matrimonio con su mujer, para quien tampoco está siendo nada fácil este trance.