El sorprendente ‘socio' andaluz de Torra: “El golpe de estado lo dio el Tribunal Constitucional”

  • Cataluña
  • 01-07-2019 | 11:07
  • Escribe: Pablo Ruiz

Javier Pérez Royo: “El Tribunal Constitucional ha dado un golpe de estado en Cataluña”


El podemita Javier Pérez Royo, comentarista político y Premio Blanquerna por la Generalitat de Cataluña en 2007, ha vuelto a mear fuera de tiesto.

En una entrevista concedido a El Confidencial, Pérez Royo, aparentemente en plenitud de facultades, ha asegurado que el Tribunal Constitucional es el que ha dado “un golpe de estado en Cataluña”, haciendo referencia a la sentencia del Estatuto de 2010.


Sobre el procés

"En España no hay presos políticos, pero lo parece", ha apuntado el catedrático podemita. 

"Hay un Estado democrático y de derechos y una justicia equiparable al resto de Europa, en el caso del procés la ‘respuesta’ no ha sido así. Judicializar lo que ha pasado y plantearlo como un delito de rebelión es una barbaridad", ha declarado Javier Pérez Royo.


Sobre los fugados

"Puigdemont y Comín están fuera de España ejerciendo derechos fundamentales. Se fueron ejerciendo el derecho constitucional, artículo 19, de entrar y salir libremente del territorio del Estado", se ha atrevido a decir Pérez Royo, que parece no recordar que ambos tienen que dar cuentas ante la Justicia por sus actos delictivos. 

“No se podrá impedir que ocupen su escaño porque son ciudadanos españoles y disfrutan del sufragio activo y pasivo", ha declarado el comentarista de laSexta sobre Puigdemont, Junqueras y Comín dejando claro que vive muy alejado de la realidad. 
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario