El sorprendente 'mote' del ex presidente Obama durante su juventud

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, tuvo un curioso mote durante su adolescencia

05 de Junio de 2022
El sorprendente 'mote' del ex presidente Obama durante su juventud
El sorprendente 'mote' del ex presidente Obama durante su juventud

Barack Obama es un político estadounidense que ejerció como el 44.º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017. Fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008.

Además, es el quinto legislador afrodescendiente en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroestadounidense nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y el primero en ejercer el cargo presidencial.

Las tres tragedias que cambiaron la vida de Joe Biden

Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School, donde fue presidente de la revista Harvard Law Review. Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derechos civiles, antes de ser elegido senador del estado de Illinois, desempeñando esa función desde 1997 a 2004.

El 10 de febrero de 2007, anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y el 3 de junio de 2008 se convirtió en el candidato del Partido Demócrata.En las elecciones presidenciales del 4 de noviembre de 2008, se convirtió en presidente electo después de vencer al candidato presidencial republicano John McCain, tomando posesión de sus funciones como 44.º presidente el 20 de enero de 2009.

Su mote durante la adolescencia

Barack Obama siempre fue una persona emprendedora a la que le gustaba liderar y estar al frente de interesantes y prometedores proyectos. En su juventud formó un equipo de baloncesto mientras cursó secundaria en el instituto Punahou de Hawai.

Los compañeros que compartían vestuario con él, al verle jugar sobre la cancha, decidieron ponerle un mote. Tras un consenso del todo el vestuario, decidieron llamarle, desde ese momento, 'O'Bomber', un apodo desconocido para muchos.

El que fuera presidente de Estados Unidos siempre fue muy activo en todo lo relacionado con el deporte. De hecho, es un gran amante del baloncesto ya que le gusta tanto verlo como practicarlo. De adolescente hizo sus 'pinitos'.

La peligrosa operación a la que se sometió Biden en 1988: pudo costarle la vida

Con el paso de los años, Obama ha ido dejando a un lado esta afición de jugar al baloncesto. Actualmente tiene 60 años y ya no es el mismo que cuando rondaba los 18. Además, cuando se decantó por la política se vio obligado a centrarse en su sector para ayudar a su país en todo lo que estuviese en su mano.