El sorprendente modelo familiar de la élite rusa: una esposa 'desconocida' y una amante

Maria Pevchikh, una periodista de investigación rusa, ha contado el modelo familiar más habitual en su país

01 de Abril de 2022
El sorprendente modelo familiar de la élite rusa: una esposa 'desconocida' y una amante
El sorprendente modelo familiar de la élite rusa: una esposa 'desconocida' y una amante

Maria Pevchikh, una periodista de investigación rusa, ha desvelado el modelo familiar habitual en la élite de su país. La profesional de la comunicación ha comentado que lo frecuente es que estos magnates rusos tengan una esposa que se mantiene en un segundo plano y una amante secreta.

Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores del presidente ruso Vladimir Putin, tiene una esposa llamada María. Nadie los ha visto juntos públicamente desde hace casi 20 años. Asimismo, si que se ha dejado ver de forma frecuente con la funcionaria del ministerio Svetlana Polyakova.

La exmujer de Putin hace un brutal retrato del hombre que tiene al mundo en vilo

Vanity Fair, haciéndose eco de las informaciones de María Pevchikh, ha señalado que Sergei Lavrov tiene una esposa oficial y una pareja aparte. Asimismo, han ido más allá al afirmar que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene un modelo familiar muy similar al del ministro de Asuntos Exteriores.

El autócrata ruso, que estuvo casado durante mucho tiempo con Ludmila Putina, mantuvo a su vez una relación estable con la gimnasta Alina Kabaeva, con la que tiene varios hijos en común, ha explicado la citada fuente. En Rusia, entre la élite, es costumbre este tipo de relaciones sentimentales.

La periodista de investigación, próxima al disidente Navalny, ha utilizado sus redes sociales para sacar a la luz este patrón de modelo familiar que se repite entre los miembros de la administración del Kremlin y las altas esferas moscovitas. "El ministro de Defensa Sergei Shoigu ha tenido varios hijos con varias mujeres al mismo tiempo".

La activista también ha señalado que las familias ocultas de los líderes rusos evidencian su cinismo y ha puesto como ejemplo a Polina Kovaleva, que lleva una vida de influencer con una cuenta de Instagram en la que se muestra de vacaciones constantes e infinitas. Asimismo, vive en un piso enorme en el barrio londinense de Kensington, Londres sin tener patrimonio propio. "Polina Kovaleva no tiene un padre multimillonario ni un marido oligarca", ha dicho antes de señalar que es hija de Svetlana, la amante de Sergei Lavrov.

Maria Pevchikh carga contra Rusia

"El sr. Lavrov ha pronunciado muchos discursos sobre el pérfido sistema anglosajón y los horribles países liberales de Occidente que quieren destruir a Rusia y Ucrania. Siendo así, ¿por qué vive su nuera en el centro de Londres? ¿Por qué no en Crimea o en el Donbás, por qué no instalarse allí?", ha preguntado en sus redes sociales.

"Psicopático" y "narcisita": lo que dicen los expertos de Vladimir Putin, el hombre que podría hundir Rusia

A raíz de esto, la periodista ha pedido que las familias extraoficiales de los dirigentes rusos sean sancionadas por los países europeos en los que residen: "Polina y su madre deben ser sancionadas. Polina debería hacer sus maletas de Louis Vuitton y abandonar el Reino Unido. Si no puede explicar de dónde proceden esos 5,25 millones de euros habría que proceder a embargar sus bienes".