El sorprendente e indigesto corte de Josema Yuste a Nuria Roca en La Sexta

El cómico asegura que quienes trabajan con él siempre pueden opinar

18 de Noviembre de 2022
El sorprendente e indigesto corte de Josema Yuste a Nuria Roca en La Sexta
El sorprendente e indigesto corte de Josema Yuste a Nuria Roca en La Sexta

El humorista y actor Josema Yuste ha sido uno de los invitados del programa de televisión de La Sexta 'La Roca' del pasado domingo, 13 de noviembre. El cómico ha acudido para promocionar su obra de teatro 'El Aguafiestas', con la que lleva casi un año de gira por todo el país. Sin embargo, antes de terminar la entrevista, Nuria Roca le ha lanzado un dardo: "Vas a estar actuando, vas a estar dirigiendo… A mí me han contado que como director tu tomas nota de todo y que no dejas que tus actores metan morcilla", dejando ver que es muy impenitente e inflexible.

Pero Josema Yuste ha desmentido inmediatamente esas palabras: "No, eso no es verdad. Quién te ha dicho esa falacia". Con esta declaración cortaba a la presentadora mientras defendía el "buen rollo" que siempre existe. "Les digo: vamos a hacer la comedia como es, podéis opinar o proponerme cosas, pero la última palabra la tiene el nene", ha aclarado. "Haces lo que te da la gana", ha apuntado Nuria Roca. "Es lo que tiene no tener jefe. Dejo crear pero con un poquito de orden porque al actor no le puedes volver loco", ha zanjado Josema Yuste.

Josema Yuste en 'La Roca'

El actor ha acudido al programa a punto de acabar el año y ya con su función rodada, ha anunciado que estrenará el 11 de enero en Madrid en el Teatro Reina Victoria y se mantendrá hasta el 30 de abril. 

Debido a su obra, la presentadora Nuria Roca le ha preguntado el porqué de su título. "El título es complejo, es una especie de tocapelotas y el planteamiento de la obra es muy original. Tú imagina que vas a un hotel, te instalas y tienes al lado a un tipo que se quiere suicidar y, de repente, oyes estertores y gritos. Y que en otra habitación contigua tienes a un asesino a sueldo que tiene un encargo a través de mafia búlgara. Los dos hacen mucho ruido, se acaban uniendo y, a partir de ahí, surge la comedia", ha explicado Josema. En la obra, Yuste encarna el papel de sicario y su compañero, Santiago Urrialde, es el suicida.

"Hay cosas que, por estética, es mejor que no te metas en un charco. Hay tantos temas para hacer humor, que para qué meterte en charcos absurdos. Por ejemplo, tú antes decías lo del maltrato. Hace 30 años hicimos un sketch que no era de maltrato; era una chorrada de una señora que yo hacía: una presentadora de un programa sexual y, en ningún caso, eso vino a decir que se potencie eso. En absoluto. No puedes comparar la España de ahora con la de hace 30 años", reflexiona el humorista, según la información publicada por el diario 'El Televisero'.