El sorprendente caso del “pueblo de rojos que se ha hecho facha” en 24 horas

En Sedella, un pequeño pueblo de Málaga, han pasado de votar en masa a Izquierda Unida a votar a Vox, Ciudadanos y PP

06 de Diciembre de 2018
El sorprendente caso del “pueblo de rojos que se ha hecho facha” en 24 horas
El sorprendente caso del “pueblo de rojos que se ha hecho facha” en 24 horas

En Sedella, un pequeño pueblo de Málaga de unos 634 habitantes, solía arrasar Izquierda Unida, pero en las últimas elecciones autonómicas el voto ha sido menos rojo que nunca. 

De hecho, según las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, Sedella es ahora un pueblo de fachas, y es que sus habitantes han votado a la derecha y en concreto a Vox.

De los 372 votantes del censo, 130 se quedaron en casa y no fueron a votar. De las 232 personas que acudieron a las urnas, 104 sedellanos votaron al PP, Ciudadanos y Vox

En cambio, en las municipales de 2015, los 429 votantes del pueblo quisieron darle la mayoría absoluta a Izquierda Unida: 297 votos frente a 92 del Partido Andalucista y los 33 del PSOE. Entonces, únicamente dos votos fueron a parar al Partido Popular.

Juan Manuel Jiménez Muñoz, un médico y escritor malagueño ha explicado de maravilla lo que ha pasado en Sedella a través de su Facebook, donde ha escrito una carta abierta a Pablo Iglesias

Carta de Juan Manuel Jiménez a Pablo Iglesias

"Son pocos habitantes en Sedella, pero magníficas personas. Tendría usted que conocer el pueblo. Yo le invito a mi casa. También a Irene. Sedella tiene un alcalde de Izquierda Unida porque 6 de sus 7 concejales son de Izquierda Unida. Y la gente quiere a su alcalde porque da trabajo y porque se preocupa por el pueblo", reza el inicio del escrito.

"Ningún concejal de Vox hay por allí que pueda molestarle a usted, señor Iglesias. Nadie de Ciudadanos. Nadie del PP. Nadie de derechas que deba quitarle el sueño. Son unos rojos mis paisanos de Sedella. Unos rojos irredentos. Unos rojos de cojones. Pero mire usted por dónde hace unas horas, como por ensalmo, se me han vuelto fascistas mis paisanos, o medio fascistas. 109 votos han ido al Partido Socialista y a Podemos, y otros 104 se han marchado a VOX, al PP y a Ciudadanos. ¿No le asombra eso, señor Iglesias? ¿No le dice nada que un pueblo de rojos se haya convertido en facha de la noche a la mañana? ¿Sigue pensando usted que hay que 'salir a la calle para combatir el fascismo'? ¿Cree necesaria una marcha con el lema "No Pasarán? ¿No se da cuenta, señor Iglesias, de que ese supuesto fascismo ha nacido de las propias filas de usted y del Partido Socialista, de sus propios errores, de sus propias contradicciones, y de tanto tocarnos los cojones al conjunto de la sociedad?".

"La gente está 'mú quemá y muy harta del sistema. Muchos han dicho abiertamente que iban a votar a Vox. Conocían al candidato incluso", explica un vecino en el bar de Sedella al diario El Mundo

"Yo estoy contentísimo con el resultado. Ya era hora de que se fuera el PSOE", añade.