El sorprendente cartel madrileño que no se anda con tonterías: es viral en las redes

Un propietario en el barrio madrileño de Las Tablas manda un aviso claro a uno de sus vecinos

03 de Enero de 2023
El sorprendente cartel madrileño que no se anda con tonterías: es viral en las redes
El sorprendente cartel madrileño que no se anda con tonterías: es viral en las redes

Ruidos a media noche, peleas o actitudes poco cívicas. En muchas ocasiones, la convivencia en una comunidad de vecinos no resulta nada fácil. Y un claro reflejo de ello son algunos de esos carteles que se hacen virales en redes sociales.

Es el caso de este cartel que ha aparecido colgado en un bloque de la Comunidad de Madrid, concretamente en Las Tablas, y que se ha hecho viral en redes tras la advertencia de uno de los propietarios, cansado de una actitud incívica de uno de sus vecinos.

Las 5 sorprendentes predicciones de Baba Vanga para el 2023

En él deja claro su cansancio, tras repetirse la situación en numerosas ocasiones, y es muy tajante: la próxima vez que ocurra habrá consecuencias si el vecino o vecina implicado no cambia de actitud. Sin duda, una advertencia que seguramente le habrá llegado y que habrá que esperar para ver si se repite o hace caso al cartel.

¿Cuál es la razón de este enfrentamiento?

"A algún vecino, vecina o vecine se le ha caído una compresa usada por la ventana. No es la primera vez que ocurre, pero sí será la última en la que no haya consecuencias", recoge este polémico cartel, publicado por la popular cuenta de la red social del pajarito 'Líos de Vecinos', que no ha pasado desapercibido en redes sociales y que acumula ya cientos de 'likes' en Twitter.

Ante ello, son varios los usuarios que han tirado de imaginación o han compartido experiencias similares con otros vecinos de su comunidad. Está claro que los conflictos en una comunidad están a la orden del día y lamentablemente en ciertos lugares no existe mucha paz y cordialidad entre propietarios.

"Correrá la sangre", asegura irónicamente un twittero. "Es lo que tienen las comprensas con alas, te despistas y salen volando", responde otro. Otra usuaria de esta conocida red social, en cambio, ha respondido denunciando la actitud de sus propios vecinos compartiendo tan solo algunas de las cosas que se ha encontrado en su patio.

"Yo vivo en un bajo y me han tirado de todo: colillas encendidas, ceniza, el agua sucia de un cubo de la fregona, una maceta con tierra y planta incluida, gotas de pintura....", asegura. "¡La gente se va superando!". Unas palabras que también han corrido como la pólvora en esta red social y que ha dejado a los usuarios estupefactos.

Carl Langdell, el asesino que conoció a su víctima en una página de citas

En definitiva, un enfrentamiento más entre vecinos que añadir a la lista, aunque este va un poco más allá porque nos dejan un hecho sorprendente, tal como una compresa. A priori resulta difícil imaginar que esto suceda porque en un país como el nuestro se da por hecho de que solemos ser personas bastante cívicas y respetuosas. Por ello, el tema de conflicto es bastante extraño porque lo más habitual es que no se haga un mal uso de las compresas y se tiren al recipiente idóneo para este tipo de productos.