El sorprendente candidato de Michel Platini para el Balón de Oro

Michel Platini cree que hay un jugador del Real Madrid que debería ser el claro favorito por haberlo ganado todo en 2018

01 de Noviembre de 2018
El sorprendente candidato de Michel Platini para el Balón de Oro
El sorprendente candidato de Michel Platini para el Balón de Oro

La próxima semana termina el período para votar al ganador del Balón de Oro, un premio que en esta ocasión está más abierto que nunca tras el dominio acaparador de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la última década. 

Hay una buena lista de candidatos y tras año de Mundial siempre puede haber sorpresas. Modric se ha hecho con el Premio a Mejor Jugador de la Champions y el 'The Best' y parte como ligero favorito para lograr su primer Balón de Oro

Varane debe ser favorito por ganar Mundial y Champions

Aunque detrás de él hay serios aspirantes: Griezmann, Mbappé, Hazard, Kanté, los sempiternos Messi y Cristiano... aunque para Michel Platini, leyenda gala, el favorito debe ser un defensa, que juega en el Madrid y ha ganado el Mundial con Francia

En efecto, para el ex presidente de la UEFA, Raphael Varane debe ser el candidato número uno a ganar el premio por una cuestión de éxito colectivo. El zaguero se ha hecho con la Champions y el Mundial en la misma temporada, él único que puede presumir de ello. 

"Nunca como este año ha sido tan fácil elegir quién será el Balón de Oro. Solo hay un jugador que ha ganado una Copa de Europa y el la Copa del Mundo. Es Varane", declaró Platini en RMC. 

La leyenda francesa, que ganó 3 Balones de Oro en los años 80, siguió con su defensa a Varane y argumentó los motivos de su elección: "Habitualmente está el debate Cristiano Ronaldo-Messi, pero este año solo hay uno que ha ganado todo. Se llama Varane. Además es un excelente jugador. Yo habría votado por él. Los resultados son la única cosa objetiva, todo lo demás es subjetivo. Puede haber opiniones respecto a Griezmann, Mbappé, Giroud, Lloris, Modric... Pero el único que ha ganado todo este año es Raphael Varane. No olvidemos que en 2006 fue un defensa, Fabio Cannavaro, el que ganó el Balón de Oro", concluyó. 

El premio se entegrará el próximo 3 de diciembre y ya se conocen los 30 finalistas, que fueron saliendo por una lista el mes pasado. Además, por primera vez habrá un Balón de Oro femenino y un Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años.