El sorprendente acercamiento de Piqué a Florentino: “Le invitaré”

Gerard Piqué: “Invitaré a Florentino Pérez a la Copa Davis”

06 de Septiembre de 2019
El sorprendente acercamiento de Piqué a Florentino: “Le invitaré”
El sorprendente acercamiento de Piqué a Florentino: “Le invitaré”

El central del FC Barcelona, conocido por sus meteduras de pata a la que ve un micrófono cerca, ha hablado en ‘El Partidazo’ de la Cope sobre la Copa Davis de tenis, competición de selecciones de la que es ideólogo.

Juanma Castaño le preguntó a Piqué si invitaría a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y el futbolista culé hizo un acercamiento e intentó limar asperezas con su respuesta.

“Obviamente que lo voy a invitar, una cosa es fútbol y otra cosa es tenis, como voy a invitar a todos los jugadores del Madrid y del Atlético a que vengan y disfruten del espectáculo. Hay que separar una cosa de la otra, una cosa es cuando estamos sumergidos en la competición del fútbol y la rivalidad y otra cosa es mirar desde fuera, y cuando lo ves en perspectiva ves que hay muchas otras cosas y que seguro que los jugadores del Madrid y del Atlético querrán ir a ver a Rafa Nadal y a la selección española a intentar ganar la Davis por sexta vez”, explica Piqué en un sorprendente ataque de sentido común muy extraño en él y dejando claro que 'la pela es la pela'.

¿Cómo compaginará su trabajo en el Barça con la Davis?

“De Barcelona a Madrid hay 45 minutos en avión, no es un vuelo de 6 o 7 horas. La semana anterior a la Davis hay parón de selecciones y puedo estar ultimando los detalles en Madrid. Y la semana de la Copa Davis jugamos nuestro partido de Liga en Leganés. El calendario ha deparado eso, jugamos en Madrid y esperamos ganar, y lo normal es que me quede en Madrid y vea los últimos partidos del torneo”.

¿Volverá a la selección?

“Sé del resultado (victoria por 1-2) y que al final hemos sufrido, pero ganar en Rumanía está bien. Ha metido Paco (Alcácer) al que le tengo especial aprecio. La selección ha sido muy importante para mí y estoy atento a lo que hace, pero yo quería dedicarle los últimos años de mi carrera a mi club porque se lo merece y ya no me queda mucho, cada año lo veré como si pueda ser el último año y voy a disfrutarlo muchísimo”.

“La selección es una página que ya pasó, desde los 15 o 16 años que empecé me hizo mucha ilusión ir a la selección, pero ya tengo una edad. Quería priorizar y el Barcelona lo es todo para mí”.