El sorpasso ya se ha producido en el CIS: ¡¡Ciudadanos adelanta al PP!!

  • Política
  • 31-05-2019 | 09:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

El CIS de Tezanos coloca a Ciudadanos como segunda fuerza y al PP como cuarta fuerza


Tras las macroencuestas electorales de marzo y abril para las generales y europeas, el barómetro de mayo del CIS vuelve a su tamaño habitual y se basa en 2.985 entrevistas personales realizadas en 294 municipios de 48 provincias entre los días 1 y 11 de mayo, en plena resaca de las elecciones generales.

Al ser preguntados por su voto en unas nuevas elecciones, un 30,1% confirma su apoyo al PSOE, un 13,4% se decanta por Ciudadanos, un 12,6% por Unidas Podemos y sólo un 9,4% garantiza su voto al PP y un 4,4% a Vox.


También hay un 7,5% que no votaría y un 10,3 que no saben o no contestan.

En esta encuesta el CIS no se ofrece estimación de voto y sólo da estos datos de intención directa de voto.


¿A quién prefieren los españoles como presidente del Gobierno?

En otro momento de la encuesta de Tezanos, al ser preguntados a quién prefieren como presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez figura destacado con un respaldo del 39% y detrás aparecen el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con un 13,3%, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el 10,6%.

Valoración de los líderes

En la valoración de líder se mantiene en cabeza Sánchez con una nota media de 5,1 puntos, el único que aprueba, y por primera vez Pablo Iglesias escala hasta la segunda plaza y marca su récord personal con 4,2 puntos tras el batacazo electoral de Unidas Podemos, superando incluso a Rivera (4) y a Garzón (3,9). Pablo Casado, del PP, y Santiago Abascal, de Vox, cierran la lista con 3,2 y 2,6 puntos, respectivamente.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario