El socialista Joan Ferran ve fascismo detrás del Procés

  • Cataluña
  • 06-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El exdiputado socialista Joan Ferran ha comparado el 'procés' con el fascismo.


El exdiputado socialista Joan Ferran ha presentado su libro 'Desde la aspillera' y ha aprovechado para mandar un mensaje al independentismo catalán.

Joan Ferran ha asegurado que ve fascismo detrás del 'procés'. "Esto es lo que hizo el fascismo, Mussolni y D'Annunzio (escritor italiano que festejó este movimiento)".

El exdiputado socialista también ha señalado que lo que más le molesta "es que cambien la historia" y ha manifestado que "hay un culto exagerado a la tradición y las raíces".

En esta línea, Joan Ferran ha ironizado sobre Ernest Maragall y Ferran Mascarell ya que considera que hicieron "conversiones exprés".

El autor del libro 'Desde la aspillera' ha criticado "la exaltación de la voluntad popular" y ha hecho referencia a la frase de Ernest Maragall: "Cataluña siempre será nuestra".

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha acudido a la presentación del libro y ha hecho un llamamiento para "plantar cara" al independentismo.

Granados ironiza con el independentismo

Eva Granados ha explicado, en tono irónico, que "cada dos por tres hay una diada histórica". Además, ha pedido que los ciudadanos se protejan del odio que reciben por parte de un sector de la sociedad.

El diputado socialista David Pérez, el primer secretario del PSOE, Míquel Iceta, Manuel Valls y el editor Sergio Fidalgo también acudieron a la presentación del libro de Joan Ferran.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario