El sobrecogedor vídeo del campeón italiano Iaquinta: "Me arruinaron la vida"

El exjugador italiano fue condenado a dos años de prisión por posesión de armas y relacionarse con la mafia 'Ndrangheta'.

02 de Noviembre de 2018
El sobrecogedor vídeo del campeón italiano Iaquinta: "Me arruinaron la vida"
El sobrecogedor vídeo del campeón italiano Iaquinta: "Me arruinaron la vida"

El exjugador italiano Vincenzo Iaquinta ha sido condenado a dos años de prisión por el Tribunal de Reggio Emilia por estar relacionado con la mafia 'Ndrangheta' y por posesión de armas.

En las puertas del juzgado se vivió un momento sobrecogedor cuando el campeón del mundo con Italia en 2006 aseguró que le han arruinado la vida.

"Me han arruinado la vida. Mis hijos. Todo. Me han arruinado todo sin haber hecho nada", aseguró el exjugador italiano Vincenzo Iaquinta.

"Sin haber hecho nada. Estoy sufriendo como un perro. Estoy sufriendo", añadió el campeón del mundo italiano a las puertas del juzgado.

Vincenzo Iaquinta continuó gritando a las puertas del Tribunal de Reggio Emilia. "No es posible. Me han arruinado la vida aquí, por nada".

"¿Por ser de Calabria?¿Por ser de Cutro?. Yo gané un Mundial y estoy orgulloso de ser calabrés. Yo con la 'Ndrangheta' no he hecho nada", concluyó Iaquinta.

Dos años de prisión

La Dirección Antimafia (DDA) italiana pidió seis años de prisión para el exfutbolista aunque, finalmente, el Tribunal italiano le condenó a dos años.

Sin embargo, su padre, Giuseppe Iaquinta, ha sido condenado a 19 años de cárcel. Ambos se marcharon del juzgado tachando a los jueces de "ridículos" y gritando que "es una vergüenza".